sábado, 17 de noviembre de 2018 04:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
gastronomia e industria agroalimentaria

Milagros Marcos pregona mañana la XXV Feria de los Productos de León en el Palacio de Exposiciones

La XXV Feria de los Productos de León arranca mañana con el pregón de la consejera de Agricultura y una mesa redonda sobre el turismo gastronómico en la provincia. Hasta el domingo los visitantes podrán disfrutar de los productos de 82 empresas, degustaciones, charlas y cocina n vivo

gentedigital.es
10/10/2018 - 17:32

La Diputación inaugurará mañana la XXV edición de la Feria de los Productos de León que, por primera vez, se celebrará en el Palacio de Exposiciones de León del 11 al 14 de octubre, por primera vez, en el Palacio de Exposiciones de León. Esta edición es especial porque se cumplen las ‘bodas de plata' de una iniciativa que nació en el año 1994 y que ha logrado consolidarse como un excelente escaparate de los productos de calidad de la provincia.
La nueva ubicación que permitirá crecer a la Feria de Productos de León, que dispone de 3.000 metros cuadrados en los que participarán 82 empresas, la cifra récord en estos 25 años, que representan la relevancia del sector agroalimentario de la provincia. Estarán representadas esas 16 marcas de calidad que hacen de León la provincia y también habrá cocina en vivo.
Así, a partir de las 19,00 horas, la Feria abrirá sus puertas con el pregón de la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, Milagros Marcos, tras lo que seguirá una mesa redonda, moderada por el presidente de la Asociación Provincial de Agencias de Viajes de León, Jerónimo Fernández, que, bajo el título `Turismo gastronómico: segmentación creativa, destino turístico interesante y modelo de negocio emergente´, analizará las posibilidades que ofrece este sector en la provincia, de la mano de la directora del grupo de Investigación Mkting Research y profesora de la ULE, Ana González Fernández, el director de los Hoteles Conde Luna y Alfonso V de León, Manuel García.
Una de las grandes novedades es la celebración el domingo 14 del primer Concurso Nacional de Cortadores de Cecina IGP, una iniciativa realizada en colaboración con el Consejo Regulador, en el que participarán los mejores cuchillos de España. La otra gran novedad es la cocina en vivo, que tiene el objetivo de afianzar la vertiente gastronómica de Productos de León, una acción que lleva por título Las Cocinas de León, y en la que participarán cuatro restaurantes de la provincia. El viernes se realizará la Interpretación del Cocido a cargo del restaurante Coscolo, de Castrillo, en su versión tradicional y de Javier del Blanco, del restaurante LAV de León, en una versión más actual.
El sábado el protagonista será la comida al estilo de León, a cargo de Raúl Vidal, de la Bodega Regia, donde combinará sus conocidas croquetas, sopas de ajo, así como elaboraciones de mollejas y chorizo de León, entre otras. El domingo, día en que se finaliza la Feria, serán los Secretos del Bierzo a cargo del cocinero Miguel Martínez de La Tronera de Villadepalos. Tras cada una de las elaboraciones, habrá una charla coloquio con los propios cocineros. Otra de las novedades será la primera edición de los Premios Pincerna, promovidos por la Asociación de Sumilleres de León, y dirigido a los profesionales de la hostelería y tendrá un ámbito nacional.
La Feria también será el lugar elegido para la presentación pública de una nueva asociación de productores, la Asociación Dulces de León, que aglutina a casi una veintena de empresas, presentación que tendrá un escaparate denominado ‘sabor goloso' con una muestra de lo bueno que se hace en repostería en laprovincia.
Como cada año, habrá los tradicionales concursos donde se premiarán a los mejores productos, habrá degustaciones de Cecina de Chivo, Cecina de León, Lenteja Tierra de Campos, al tiempo que se presentarán nuevos productos, lo que denominamos Empresa Novedad, donde habrá Ginebra realizada en León o elaboraciones veganas con productos autóctonos.
Además, esta edición de la Feria de Productos de León servirá para reflexionar sobre la realidad de León como destino de turismo gastronómico y los nuevos canales de venta a través de las tiendas online con dos mesas redondas donde habrá profesionales y expertos que nos pueden indicar cuáles son los caminos de futuro.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres