domingo, 22 de septiembre de 2019 13:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
VALENCIA DE DON JUAN

Más de 600 personas “abrazan” el castillo coyantino por las Enfermedades Raras

Los alrededores del castillo de Valencia de Don Juan han sido escenario esta mañana del evento más emblemático de la celebración del Día de las Enfermedades Raras que se celebra en la localidad con una intensa agenda. Más de 600 personas han dado un simbólico "abrazo" al castillo por la visibilidad de este tipo de dolencias con el objetivo de reclamar más investigación.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
28/2/2019 - 18:42

El acto ha sido presidido por el alcalde de la ciudad, Juan Martínez Majo, que ha estado acompañado del exatleta leonés, Manolo Martínez, padrino de la Plataforma de Voluntariado Local, la concejala de Bienestar Social, Donata Álvarez, representantes de las asociaciones FEDER y AMOI, parte de la corporación municipal y representantes asociativos locales.

El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, agradeció a todos los asistentes su presencia en una iniciativa que pretende dar visibilidad a unas dolencias "poco frecuentes". El regidor destacó la labor desarrollada a través de la concejalía de Bienestar Social, la Plataforma de Voluntariado local, todas las asociaciones y "las voluntarias", porque según explicó gran parte del voluntariado es femenino.

La participación de los centros educativos ha vuelto a destacar. 270 niños del CEIP Bernardino Pérez, 160 alumnos del IES Fernando I, pequeños de la Escuela Infantil Pequecoyanza y de la guardería El Rincón de los Duendes y usuarios del CTO Asprona del municipio y del Centro de Día gestionado por la asociación de alzheimer Alcordanza. También han asistido numerosos vecinos que han querido apoyar esta iniciativa solidaria.

Bajo un grito unánime "Coyanza abraza las Enfermedades Raras, Coyanza solidaria" todos los asistentes unieron sus manos en un gesto solidario. El acto culminó con una suelta de 600 globos verdes, el verde es el color que simboliza este tipo de dolencias.

La programación de las Jornadas por el Día Mundial de las Enfermedades Raras que se celebra hoy continúa esta tarde con una conferencia ofrecida por AMOI (18:00 horas en la Casa de Cultura). Mañana finalizará la agenda con actividades de sensibilización que tendrán lugar en el CEIP Bernardino Pérez y el IES Fernando I.

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres