viernes, 22 de noviembre de 2019 00:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
patrimonio

La Junta aprueba la reforma de la cubierta del santuario de Astorga y de la muralla de Valencia de Don Juan

La Comisión de Patrimonio de la Junta de Castilla y León da luz verde a la reforma de la cubierta del Santuario de Nuestra Señora de Fátima de la localidad de Astorga y a la restauración de parte de la muralla de Valencia de Don Juan. La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, reunida este jueves, ha aprobado más de 15 proyectos,

Archivado en: Patrimonio, Astorga, Valencia de Don Juan, Palacio de los Guzmanes, San Marcos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
28/2/2019 - 16:38

En Astorga, los trabajos que se prevén para esta iniciativa está la retirada de la actual teja de cerámica y del soporte para mejorar la envolvente térmica e impermeabilizarla y la colocación de canalones para la correcta evacuación del agua.

En la muralla de Valencia de Don Juan, las intervenciones pasarán por una limpieza preliminar del monumento, la retirada de los elementos vegetales que puedan ser perjudiciales para la construcción y la limpieza de pátinas negras y costras de forma manual, aunque se contempla el uso de chorros microabrasivos u otros métodos de ser necesario

La capital leonesa también se incluye dentro de estas aprobaciones. La Diputación de León tiene el visto bueno por parte de la Comisión Patrimonial de la Junta para el proyecto de obras y servicios de mantenimiento de las telecomunicaciones unificadas en el Palacio de los Guzmanes, actual sede de la Diputación provincial.

También ha mostrado su conformidad con el informe preliminar de los trabajos de excavaciones de tres sondeos arqueológicos paralelos a la fachada principal del Convento de San Marcos y ha autorizado la intervención arqueológica solicitada.

Asimismo, ha informado favorablemente sobre el plan especial de protección del conjunto histórico del Camino de Santiago a su paso por el término municipal de Santa Marina del Rey, el cual, hasta ahora, tenía mal recogido el ámbito de protección del Camino a la entrada del núcleo urbano de Santa María del Camino y el núcleo de Villavante estaba recogido en una documentación gráfica y en otra no.

Por último, la Comisión ha informado favorablemente la Modificación Puntual del Planteamiento número 2 del Plan Parcial del Polígono Industrial de Villadangos del Páramo. Las modificaciones consisten en el posicionamiento destinadas a infraestructuras en el interior de las parcelas de uso industrial y permitir la construcción de marquesinas sobra plazas de aparcamiento dentro del área de retranqueo de la edificación.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres