jueves, 4 de marzo de 2021 10:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ferrocarril

Autorizado el convenio con Adif-Alta Velocidad para obras de carretera para la línea León-Asturias

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado en la mañana de este jueves la firma de un convenio con la empresa Adif-Alta Velocidad para ejecutar un paso inferior en la futura variante de la carretera CL-626 en su cruce con la línea de alta velocidad León-Asturias, en el tramo La Robla- Túneles de Pajares. El coste total de la obra es de 3.412.000 euros, de los que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente financiará el 60 por ciento, esto es, 2.047.000 euros.

Archivado en: León, Adif, Alta Velocidad, León-Asturias, La Robla, Pajares, Junta de Castilla y León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
23/5/2019 - 14:36

El convenio establece que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente aportará gratuitamente los terrenos necesarios para la ejecución de las obras y aprobará los proyectos básicos y constructivos de las obras del paso inferior y se responsabilizará de su conservación y mantenimiento futuro, y Adif-Alta Velocidad, por su parte, licitará y ejecutará tanto la redacción del proyecto como la ejecución de las obras.

La ejecución del mencionado paso inferior de forma previa o simultánea a la Línea de Alta Velocidad evitará mayores costes de construcción así como perjuicios para el tráfico ferroviario que si se realizara estando éste ya en servicio.

Para fijar esa cooperación se formaliza el convenio, en el que se establecen las condiciones para la contratación, ejecución y financiación del proyecto y de la obra, así como de la conservación y mantenimiento posterior del citado paso inferior.

El coste total estimado de las actuaciones asciende a 3.412.000 euros, de los que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente aportará el 60 por ciento y Adif-Alta Velocidad, el 40 por ciento restante, en ambos casos con cargo a los presupuestos de 2020 y 2021.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres