viernes, 26 de abril de 2024 11:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mis apuntes

De votos

Pasó el súper domingo electoral y ha dejado un reguero de datos muy interesantes que de seguro se analizarán de arriba hacia abajo, de un lado a otro, por delante y por detrás, de forma conjunta y singular, en clave vecinal, local, autonómica y europea, por circunscripciones, por número de concejales, número de escaños, etc.

Archivado en: Ana Isabel Ferreras, elecciones 27-M

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ana Isabel Ferreras
31/5/2019 - 01:10

Si a toda esta abrumadora información le añadimos además los cócteles de pactos que se avecinan, ya les auguro yo unas semanas de lo más entretenido, sobre todo a los medios de comunicación que últimamente van bien sobrados.
Y es que dos procesos electorales así tan seguidos, dan mucho juego. Parecía que iba a ser un poco cansino esto de ir a votar con apenas 30 días de diferencia, pero afortunadamente hemos demostrando una vez más, el civismo y la buena conducta de la ciudadanía. Algunos ya dicen por ahí, que tendríamos que repetirlas cada dos años en vez de cada cuatro...para no dejarles tanto margen de maniobra.
Lo que resulta flagrante, es el ingente gasto de papel en publicidad. Aumentan las opciones políticas y vemos como nuestro buzón ‘analógico' se desborda con diferentes sobres, papeletas de votaciones, cartas varias con fotos, presentaciones, programas etc. Es una pena que en la era digital sigamos destrozando tanta cantidad de papel, porque a ver sincerándonos.... ¿cuántos de ustedes no lo tiran a la basura (al contenedor azul, claro), sin entretenerse apenas en abrirlo?. En mi opinión, ya están tardando en eliminar este tipo de envíos de propaganda.
A muchos les gusta llevar el sobre preparado desde casa, sobre todo en las zonas rurales, donde por eso del qué dirán, no conviene que le vean a uno rondando en las cabinas, siendo más elegante una buena entrada en el colegio electoral con el triunfo del sobre en mano. Ya se encargarán algunos de aleccionarles bien antes y prepararles los papeles adecuados en un exagerado ejercicio de carreras, viajes trasladando ancianos, búsquedas a última hora de los más retrasados, y exhaustivos controles desde la puerta y en el interior de los colegios, formando a veces una barrera casi impactante entre el cumplidor votante y las benditas urnas. ¡Cuántas cosas hemos visto y cuántas seguiremos viendo! Feliz nueva legislatura a los y las elegid@s y feliz nueva etapa a los y las que nos retiram@s.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres