jueves, 24 de septiembre de 2020 01:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
un amigo de león

Uno que te meto y dos que te saco..

Después del día de las elecciones llegaron los días de las grandes tensiones. La misma noche de los escrutinios, donde los interventores y apoderados debieran estar más que vigilantes para, con toda la transparencia del mundo, verificar los resultados y, una vez anotado las incidencias, si las hubiere, ser enviados a la Junta Electoral así como a sus partidos.

Maximino Cañón
07/6/2019 - 20:20

El caso es que en algunas mesa de nuestra ciudad saltó la alarma, causando sorpresa entre los socialistas al ver que, en una mesa en las que normalmente ganaban con diferencia, se vieran superados por el partido Vox. Después vieron que otras mesas del entorno mantenían la tendencia con claros resultados socialistas. Lo cierto es la noche el 26-M transcurrió con penas, alegrías y sorpresas, sobre todo en Vox, al lograr dos concejales sin que, la gran mayoría de los leoneses, supieran quienes eran los/as candidatos/as En fin, así acabó la noche. Al día siguiente la cosa algo salió de ojo, sobre todo en las filas socialistas, al cotejar las diferentes mesas de las cuales dependía la victoria de José Antonio por el PSOE, pasando, del empate a nueve con el PP de Silván a 10 que le daba la vitola de claro vencedor. Al mismo tiempo, un concejal más para la UPL lo que suponía el mayor crecimiento proporcional de todos los partidos que competían. Con estos mimbres y con el claro acercamiento de la UPL y el no menos apoyo del único concejal de Podemos, José Antonio pasa de estar pendiente de la voluntad ciudadana, valga la redundancia, de Ciudadanos, a tener casi asegurado el voto afirmativo de una mayoría de los catorce necesarios. estamos en esas la noche de marras cuando, con cierta sorpresa, vemos que el candidato de Podemos en León a la Junta de Castilla y León se cae de entre los elegidos pero, como uno más de los destinos a la hora de cotejar los votos y después de cuasi presentar su puesta a disposición el cargo a los afiliados, vuelve a levantarse consiguiendo, de momento, el tan anhelado escaño en las Cortes autonómicas que, como resultado de un recuento último, pasa a lograr (por ahora) por unos cuantos votos Pablo Fernández a costa de Ciudadanos. Esperemos que la cosa quede ahí y como dicen en el Mus, "con uno que te meto y dos que te saco, amarraco".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres