martes, 4 de octubre de 2022 02:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SERVICIOS MUNICIPALES

El Ayuntamiento de León pone en marcha la renovación del alumbrado público y que supondrá un ahorro del 75%

El Ayuntamiento de León ha puesto en marcha la renovación de 20.000 puntos de luz de toda la ciudad y que supondrá un ahorro del 75 por ciento en la factura a pagar por el Consistorio. Así lo ha señalado el propio alcalde de León, José Antonio Diez, que después de cuatro años desde que el equipo de Gobierno encabezado por el PP lo anunciara todavía no se había puesto en marcha esta medida.

Archivado en: alumbrado público, León, José Antonio Diez, farolas,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
25/7/2019 - 12:36

Diez ha señalado que es una medida "fundamental" en su objetivo de hacer una ciudad de León "más sostenible" y que será posible a través de un sistema de iluminación "menos contaminante" y que aportará "una imagen moderna".

El ahorro en la factura del Ayuntamiento de León sobre el alumbrado público retistrará una rebaja notable y pasará de los tres millones de euros que viene sufragando al medio millón que se prevé conseguir con esta instalación.

En este sentido, la intención es que la instalación sea en toda la ciudad y se prevé que dentro de diez años "genere un gasto de 173.000 euros" y que terminaría por compensar "los 20 millones de euros de inversión" que supone.

MAYOR DURACIÓN

El alcalde ha recordado que la vida útil de las luminarias que se están empezando a instalar son "de 20 a 25 años" y en el caso de las actuales, en el mejor de los casos, "no sobrepasan los cuatro años".

Este jueves se ha puesto en marcha ese cambio con obras en los barrios de Eras de Renueva y La Lastra a las que se unirá la zona centro de la ciudad a partir de este lunes con la sustitución "de los faroles actuales por un sistema descendente".

Proseguirán por la Ronda Este en el tramo entre el Centro Comercial Carrefour y el Hospital de León hasta completar todas las zonas en un plazo aproximado de seis meses en las que se instalarán los 20.000 puntos de luz.

Diez ha reclamado a los ciudadanos paciencia "en un periodo de adaptación" con las nuevas luces led que "tendrán menos intensidad y será más eficiente", a la vez de que evitará en la ciudad "la invasión lumínica".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres