viernes, 13 de diciembre de 2019 04:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
el exalcalde de León ofrece colaboración y critica la gestión de su sucesor

Silván: "El gobierno PSOE-Podemos de Diez va a convertir la avenida de Ordoño II en un Fernández Ladreda II"

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Silván, ha repasado las actuaciones del equipo de Gobierno del Partido Socialista y Podemos liderado por Diez tras su toma de posesión el pasado 5 de julio. Más de dos meses "en los que tan solo han lucido los logros y proyectos de nuestro equipo así que esperamos que muestren ya sus aportaciones para la ciudad". Además, Silván ha asegurado que el Partido Popular no va a permitir que San Marcos abra sus puertas, tras meses de demora de las obras de su primera fase, con una categoría de 4 estrellas, en vez de 5 Gran Lujo, como temen sus trabajadores.

gentedigital.es
12/9/2019 - 13:43

Antonio Silván ha calificado la peatonalización de Ordoño II como una muestra más de la improvisación con la que está actuando el equipo de Gobierno PSOE-Podemos encabezado por el alcalde, José Antonio Diez. "Parece que lo que quieren es convertir esta avenida en Fernández Ladreda II, un proyecto que entonces dejaron a medias pero en este caso con más multas". Silván ha señalado que Ordoño II contará con siete cámaras para sancionar, aunque no se puede pasear por la calzada por el riesgo que supone: "Ordoño ahora es un velódromo donde las bicicletas no tienen continuidad hacia Santo Domingo o Guzmán, mientras que los monopatines siguen circulando por las aceras igual que lo peatones, porque es lo más seguro".

"Curiosamente -ha destacado- ayer pintaron los pasos de peatones. ¿José Antonio Diez, que fue concejal de Tráfico, desconoce que una zona peatonal no tiene pasos de peatones? Una muestra más de la improvisación que caracteriza a este equipo de Gobierno, que lo único que ha hecho estas semanas ha sido lucir sin rubor nuestros proyectos, ideas e iniciativas (Plan de asfaltado, Plan de aceras, peatonalización de Pablo Flórez, inauguración de parques infantiles, urbanización del entorno de la estación de Feve, Muralla de la Era del Moro, rotonda del Parque Tecnológico, Museo de la Semana Santa, traslado del Centro de Tráfico Centralizado (CTC) al Centro de Regulación de Circulación (CRC), planes de León UP, anuncio de celebración de congresos cerrados por nosotros, etc. Y así todos y cada uno de los actos que han protagonizado los concejales de PSOE-Podemos este verano. Así que estamos esperando a que empiecen a trabajar y planteen su programa electoral y sus proyectos para la ciudad", añadió el portavoz popular.

San Marcos, de 5 estrellas GL a 4 estrellas

Antonio Silván ha querido referirse especialmente a las obras de reforma y ampliación del Parador de San Marcos. "El PSOE hace unos meses achacaba todos los problemas de San Marcos a los gobiernos del Partido Popular de Madrid, de la Comunidad y al nuestro del Ayuntamiento. Ahora están gobernando ellos y lo cierto es que las obras de la primera fase se han retrasado ya varias veces mientras que de la segunda fase, la de la ampliación, no se ha movido ni un solo papel. Y lo que es más grave, los 85 trabajadores y nosotros tememos que San Marcos abra sus puertas en mayo con una categoría de 4 estrellas en vez de 5 estrellas Gran Lujo, lo que supondría un grave perjuicio para la actividad turística de la ciudad, por lo que no lo vamos a permitir".

Torneros, llegada de Feve y Ciudad del Mayor en el olvido


"¿Dónde está Torneros?", le ha preguntado Silván al alcalde. "Le satisface a José Antonio Diez la respuesta del ministro Ábalos al trasladar la responsabilidad a los empresarios, al sector privado, cuando antes era todo lo contrario. Porque cuando gobernaba el Partido Popular Torneros lo tenía que desarrollar ADIF y SEPES...".

El portavoz también ha destacado el olvido en el que se ha sumido la llegada de los trenes de FEVE. "Ahora parece que ya no es un problema para León. Y yo les digo que tardarán tres años en llegar a la ciudad", añadía. "Sin olvidarnos de la Ciudad del Mayor, que ya les anuncio que pasará de un centro de referencia estatal a un centro de día", finalizó.

Una oposición colaborativa y respetuosa

Tras repasar la actividad municipal de las últimas semanas, Silván insistió en el ofrecimiento de una oposición colaborativa, respetuosa y responsable por el bien de la ciudad. "Queremos tener espacios de entendimiento con el equipo de Gobierno PSOE-Podemos para continuar con nuestros grandes proyectos como el Palacio de Exposiciones (con 18 eventos cerrados por nosotros para 2019-20), la integración ferroviaria, el desarrollo del Casco Histórico y el resto de los barrios de la ciudad; y para potenciar los grandes sectores económicos de León (tecnológico, biofarmacéutico, logístico, turístico, agroindustrial...)".

Una sede abierta a todos los leoneses

El portavoz popular se dirigió también a todos los leoneses y a todos los colectivos ofreciendo su sede (ubicada en la segunda planta del edificio municipal de Ordoño II) donde recibiremos sus planteamientos para ejercer de correa de transmisión de sus necesidades.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres