jueves, 5 de diciembre de 2019 15:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESOS

Detenidos dos hombres en León por robar y dar una paliza a una mujer de 93 años que le sorprendió en su casa

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León han detenido a dos varones de 41 y 26 años como presuntos autores del robo con violencia, detención ilegal y lesiones perpetrados en el domicilio de una anciana del barrio de la Asunción de dicha capital, según informaron fuentes policiales.

Archivado en: robo, anciana, operación Nines

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
09/10/2019 - 15:52

En la noche del pasado día 30 de agosto del 2018 se produjo un robo en el interior de una vivienda y, tras acceder, los autores sorprendieron a la moradora, una mujer de 93 años, a la que agredieron brutalmente y sustrajeron diversos efectos del domicilio.

La víctima fue encontrada por sus familiares a la mañana siguiente encerrada en la cocina de la casa, tras lo cual fue trasladada al Complejo Asistencial Universitario, donde fue ingresada a fin de ser asistida de las graves lesiones que presentaba.

A raíz de estos hechos se inició la operación 'Nines', investigación destinada a lograr la identificación y detención de los presuntos autores.

Tras una laboriosa labor de investigación se consiguió identificar a los presuntos autores de los hechos, a quienes les constan numerosos antecedentes policiales, la mayoría de ellos contra el patrimonio y muchos de ellos por delitos de robos con fuerza en viviendas.

FUGADO DESDE 2014

Una vez identificados, se iniciaron las gestiones tendentes a su localización, culminándose con la detención de éstos. Uno de los detenidos se encontraba fugado de la Justicia desde el año 2014, constándole requisitorias judiciales pendientes de Pontevedra y León, siendo posteriormente detenido el segundo por efectivos policiales de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia como presuntos autores de delitos de robo con violencia, detención ilegal y lesiones, acordando la autoridad judicial el ingreso en prisión de ambos.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres