domingo, 15 de diciembre de 2019 19:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PATRIMONIO

El PP de León denuncia la "inseguridad" y el aspecto "lamentable" de la Muralla del Cid

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de León ha denunciado la "inseguridad" y el aspecto "lamentable" que presenta la Muralla del Cid a una semana del Puente de la Constitución. La concejal del PP Margarita Torres ha mostrado una "profunda indignación y tristeza" ante el "caótico abandono" de la Muralla romana de León en su tramo del Parque del Cid.

Archivado en: León, Partido Popular, Muralla, El Cid, Margarita Torres

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
01/12/2019 - 13:59

"Una situación que enardecía los ánimos críticos del Partido Socialista y de la Unión del Pueblo Leonés cuando estaban en la oposición pero que ahora, formando con Podemos el tripartito leonés, ha dejado de preocuparles", ha criticado el Grupo a través de un comunicadoa.

Este tramo de la Muralla presenta cristales rotos y algunos sin sujeción, pintadas en cada rincón, sumideros atascados y sillares que han sido arrojados al vacío, una situación que Torres ha achacado al "vandalismo" y al "abandono municipal".

La concejal ha destacado esta imagen a cinco días de inicio del Puente de la Constitución y cuando a sus pies estará en unos días el Mercadillo de Navidad y ha recordado una de las múltiples declaraciones de la concejal Evelia Fernández refiriéndose a este tramo de la Muralla.

"Fue en junio de 2018 cuando la actual edil de Acción y Promoción Cultural mostraba su preocupación por el estado del monumento acusando al Partido Popular de no llevar a cabo las medidas necesarias para conservar la muralla en todos sus puntos y ha abandonado, por ejemplo, el tramo paseable en el parque del Cid, que presenta un grave deterioro", ha rememorado Torres.

Además, Torres ha recordado el "gran interés" que mostraba la Unión del Pueblo Leonés por este tramo hace más de un año, pero que desde que es parte del tripartito "se ha olvidado". Y es que, según ha agregado la edil 'popular', la UPL "insistía en denunciar la "inacción del Consistorio ante este hecho y ha reclamado que se tomen medidas inmediatas para solventar la situación".

"No solo de capitalidad gastronómica se vive, sino también se hace necesario demostrar una ciudad limpia y con sus monumentos en el debido estado de conservación, por lo que desde UPL exigimos al equipo de gobierno del Partido Popular, que de modo inmediato se adopten las medidas oportunas contra este tipo de actos vandálicos, con más vigilancia, como la instalación de cámaras, y se acometan las obras para dejar en perfecto estado este tramo paseable que, esperemos, no tengamos que lamentar alguna desgracia como consecuencia de su estado", ha incidido Torres.

Por ello, el Grupo Municipal del Partido Popular solicita tanto al Partido Socialista como a su socio de facto la Unión del Pueblo Leonés que "se quiten el traje de oposición y comiencen a gobernar y a gestionar".

"No se pueden excusar en que lleven poco tiempo gobernando porque el día a día conlleva estas situaciones que tanto insistían en denunciar. Cinco meses son suficientes para sustituir unos vidrios, limpiar los aliviaderos o eliminar unas pintadas", ha zanjado Margarita Torres.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres