lunes, 29 de abril de 2024 05:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Servicios ferroviarios

El alcalde de León exige el mantenimiento de los trenes AVE a la capital

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha exigido este martes a Renfe que mantenga las unidades AVE que unen la ciudad con Madrid y no se sustituyan por unidades Alvia, tan como apuntan distintos medios de comunicación.

Archivado en: AVE, trenes, ferrocarril, León, Fomento, servicios ferroviarios, José Antonio Diez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
07/1/2020 - 09:48

El regidor ha destacado la importancia que estas conexiones y los tiempos de desplazamiento tienen "para la ciudad y la provincia leonesa", y el "perjuicio" que supondrá para los usuarios tener que acceder a unidades "de peores condiciones".

Diez ha subrayado que esta decisión supondría "una merma en las condiciones del servicio" entre Madrid y León y ha precisado que, seguramente, "existen otras alternativas" que no pasen porque León "salga de nuevo perjudicada".

También ha recordado que los leoneses han tenido que esperar "más que otras provincias" para poder contar con estas unidades y han esperado "también mucho tiempo" hasta que se han puesto en marcha las condiciones para una velocidad máxima por lo que "no sería justo que ahora todos los enlaces sean sustituidos por unidades de más bajas prestaciones".

Diez ha señalado que está convencido de que "existen otras opciones" que deben contemplarse antes de tomar una medida "tan drástica" para las comunicaciones desde León.

Además, ha solicitado ya una reunión con los responsables de Renfe para determinar por qué se ha optado por la retirada de las unidades AVE de León y expliquen las razones de esta medida, el tiempo de duración de la misma y las condiciones en las que, a partir del día 20, se realizarán las conexiones entre León y Madrid.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres