domingo, 5 de abril de 2020 21:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
servicios ferroviarios

El PSOE de León afirma que los trenes AVE "no corren peligro" tras reunirse con el presidente de Renfe

El secretario general del PSOE leonés, Javier Alfonso Cendón, la diputada nacional, Andrea Fernández, y el presidente de la Diputación Provincial, Eduardo Morán, se han citado este jueves con el presidente de Renfe, Isaías Táboas, para corroborar que los AVE de León "se mantendrán, garantizando los servicios y estándares" en su conexión de Alta Velocidad. Todo ello tras el encuentro mantenido por Cendón y Fernández con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos Meco, durante la jornada de investidura de Pedro Sánchez como nuevo presidente del Gobierno de España.

Archivado en: Renfe, PSOE, Javier Alfonso Cendón, AVE, PSL-PSOE, Eduardo Morán, Isaías Táboas, Andrea Fernández

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
09/1/2020 - 13:33

Cendón ha destacado que el compromiso adquirido "despeja cualquier tipo de duda" sobre la permanencia del servicio y, como ha reiterado el dirigente de la compañía ferroviaria, "en ningún caso" está previsto reducir el número de relaciones por Alta Velocidad con León ni hay prevista ninguna sustitución de trenes de la serie AVE 112 por trenes Alvia.

En la reunión mantenida a primera hora en Madrid, Renfe ha explicado que "una de las unidades AVE se encuentra en una revisión de mantenimiento eventual y estará disponible el próximo martes 14 de enero".

Táboas ha insistido en la importancia de adaptar las circulaciones de sus trenes en el corredor de León a los controles de seguridad pertinentes y, sobre esta cuestión, el presidente de la compañía se ha comprometido "a establecer un protocolo de información previa cuando se produzcan estas situaciones".

Por su parte, Cendón ha reflejado que el AVE de León "es un compromiso del Gobierno de España" y que los trenes de León "no corren ningún peligro", además de añadir que "cuando gobierna el PSOE a León le va bien".

Además, los dirigentes socialistas han debatido sobre la necesidad "de una solución definitiva que no asuma el cierre del servicio de venta de billetes en algunas estaciones de la provincia", logrando que Renfe se planteé buscar una solución a la asistencia y a la venta personal.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres