sábado, 27 de abril de 2024 00:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
León solo

Diez asegura que no se hablaría de la autonomía leonesa si llegaran inversiones a la provincia

El alcalde de León, el socialista José Antonio Diez, ha apuntado que quizá no se hablaría de la autonomía de la Región Leonesa si "llegasen inversiones" a la provincia. Así se ha vuelto a referir el regidor sobre el debate de la autonomía leonesa abierta por él mismo hace ya unas semanas y, en especial, en respuesta a la intervención del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el programa de La Sexta 'El Objetivo'.

Archivado en: Región Leonesa, autonomía, León solo, Jose Antonio Diez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
13/1/2020 - 12:53

Diez, al igual que hizo el propio Rodríguez Zapatero, ha insistido en que León "necesita inversiones" y ha puesto de manifiesto que si hubieran llegado ya "igual no se hablaría de esta cuestión".

Además, ha alabado "el gran esfuerzo" realizado por Rodríguez Zapatero en su etapa como presidente, pero ha criticado que desde entonces "la provincia no ha visto nada y ha sufrido diez años de abandono absoluto".

En este sentido, ha reconocido que los nuevos Presupuestos Generales del Estado "les convencen con grandes inversiones" y ha reconocido que de haber sido así anteriormente vería la cuestión de la identidad "de otro modo".

EXIGENCIA DE "ESPECIAL SENSIBILIDAD"

Asimismo, el alcalde de León se ha mostrado "muy esperanzado" con el nuevo Gobierno de España al que ya ha anunciado que "exigirá especial sensibilidad con León", ya que se trata del "epicentro de la España Vaciada".

El regidor socialista no ha querido ahondar en la confección del nuevo Ejecutivo, aunque se ha mostrado esperanzado con que el Gobierno encabezado por Pedro Sánchez "pueda y sepa dar solución" a los problemas que vive León.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres