jueves, 24 de septiembre de 2020 00:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
municipal / Pleno ordinario de enero

Unanimidad en el Ayuntamiento para reclamar a León "como centro ferroviario del noroeste" español

El pleno ordinario del Ayuntamiento de León celebrado este viernes ha acordado por unanimidad reclamar que León se potencie León "como centro ferroviario del noroeste de España" para recuperar empleos e incrementar servicios e infraestructuras. Así, lo han aprobado todas las formaciones políticas -PSOE, PP, Ciudadanos, UPL y Podemos-Equo- esta moción presentada por el PP y que ha levantado las críticas de un lado hacia el otro y a la inversa.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
31/1/2020 - 14:02

El concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, ha recordado que hasta 2012 "había multitud de proyectos ferroviarios" por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y ha criticado que con la llegada del PP al poder "sufrieron recortes y supresiones".

Réplica desde el PP por parte de su concejal, Eduardo Tocino, ha dirigido sus criticas al Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, más centrado "en saltar de la T-1 a la T-4 para reunirse con dictadoras venezolanas".

Asimismo, ha reconocido que con la puesta en marcha del 'low-cost' se está haciendo que un ciudadano de Barcelona "pueda viajar a 5 euros y los leoneses por 40 euros en trenes de mala calidad" y que se unen a la FEVE o el CRC "olvidados" por los gobiernos socialistas.

Tanto Ciudadanos como UPL han seguido por esa línea reclamando León como eje logístico del noroeste "por delante de Valladolid" y el alcalde de León ha sentenciado que "esto se trata de sumar y pelear por lo que es justo para León".

También han mantenido el sentido afirmativo del voto para reclamar al Gobierno de España retomar el proyecto de soterramiento de la LE-20 con las miras puestas en la puesta en marcha del sector La Granja-La Serna.

Una moción presentada por Ciudadanos y que su portavoz, Gemma Villarroel, ha defendido como "necesaria" ante la cantidad e intensidad de vehículos que transitan y que "a buen seguro crecerán" con la apertura del sector que ahora se está urbanizando.

El portavoz de la UPL, Eduardo López Sendino, ha calificado "de oportunistas" a Ciudadanos por una reivindicación que vienen reclamando, según sus palabras, desde la formación leonesista a Europa Press.

Diez ha avanzado que hace un mes ha mantenido una reunión con responsables del área del Gobierno de España para trasladarles "el carácter de urgencia" de esta actuación y reclamando que "tiene que estar en los presupuestos de 2020.

También han mantenido el sentido afirmativo todos los grupos para instar a la Junta de Castilla y León a dotar a la ciudad de León para que disponga de un albergue juvenil tras clausurarse en 2011 el existente en el C.H.E.F.

Una sesión plenaria de más de una hora de duración en la que también se ha aprobado que el concejal de Podemos-Equo, Nicanor Pastrana, pasa a tener una plaza de secretario a tiempo completo en beneficio de uno del PSOE que pasa a ser de media jornada.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres