lunes, 10 de agosto de 2020 18:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Memoria histórica

La ARMH interviene en el cementerio de León en la búsqueda de un joven represaliado de Ciudad Real

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha comenzado este viernes la búsqueda de un joven de Cuidad Real muerto el 28 de abril de 1943 en la Cárcel provincial de León en plena dictadura franquista e inhumado posteriormente en el Cementerio civil de León. Según la documentación recabada por investigadores de la ARMH, José Almena Castro murió a causa de un colapso cardíaco o de tuberculosis, según diferentes fuentes documentales.

Archivado en: memoria histórica, ARMH, cementerio de León, José Almena

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
07/2/2020 - 16:14

Su familia ha solicitado la exhumación de su cuerpo para ser trasladado al cementerio de su localidad, Chillón. La misma familia desconocía el paradero de José Almena, como en muchos casos se trata de una historia familiar incompleta.

La investigación de este caso ha sido gracias a conocer el listado de víctimas de la dictadura inhumadas en el cementerio civil de León, dicho listado fue elaborado por voluntarios de la ARMH en el momento de investigar el paradero de los restos de la maestra de Las Omañas, Genara Fernández, exhumada por los ARMH en junio de 2019.

Los trabajos serán llevados a cabo por un grupo multidisciplinar de voluntarios y voluntarias de ARMH y se prolongarán a lo largo del fin de semana con la presencia de los familiares de José Almena Castro, según han indicado fuentes de la organización.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres