viernes, 26 de abril de 2024 22:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Programa Reincorpora

Internos del Centro Penitenciario de León realiza un servicio comunitario en la Facultad de Educación Social

Un total de 13 internos del Centro Penitenciario de León ha realizado un servicio a la comunidad con la organización de un desayuno saludable como parte de su curso de cocina y restauración en la Facultad de Educación Social de León. Los internos participantes en este servicio a la comunidad, participantes en el programa Reincorpora de La Caixa, llevan a cabo la formación de 'Cocina y Camarero' y han preparado un desayuno saludable para los estudiantes de la Facultad de Educación Social de la Universidad de León y han explicado los nutrientes que aportan los alimentos elegidos y los beneficios de una dieta equilibrada.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
13/2/2020 - 13:31

A continuación, una técnica de la Fundación Proyecto Hombre ha explicado a los estudiantes del grado de Trabajo Social la metodología que sigue en el programa de inserción sociolaboral Reincorpora de La Caixa en la que participan los internos invitados a la clase.

Por último, se ha realizado una mesa redonda en la cual los participantes de Reincorpora han compartido cómo está siendo su experiencia en el programa, y se ha abierto un coloquio con los alumnos para que preguntaran sus dudas e inquietudes.

La actividad se ha realizado en dos turnos, con seis participantes de Reincorpora para cada clase de 35 alumnos, con tal de fomentar la cercanía entre unos y otros y la accesibilidad en el turno de las preguntas.

Esta iniciativa, gestionada por Fundación Proyecto Joven-Proyecto Hombre, se ha llevado a cabo como parte del itinerario de inserción sociolaboral que impulsa Reincorpora de La Caixa en colaboración con el Ministerio del Interior a través de la Entidad Estatal Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo.

El servicio a la comunidad permite poner en práctica conocimientos, habilidades, actitudes y valores desarrollados durante el itinerario, a la vez que se busca incentivar la participación social y el compromiso cívico, según han indicado fuentes de la entidad..

Los servicios permiten a los internos reforzar sus capacidades de trabajo en equipo, de gestión, autocontrol y organización, así como asumir tareas de responsabilidad, además de desarrollar su empatía y ayudan a romper estereotipos y a trabajar la inclusión de los internos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres