lunes, 6 de julio de 2020 08:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MUNICIPAL

Ayuntamiento de León prepara un acto de homenaje y recuerdo a Miguel Escanciano, fallecido este miércoles

El Ayuntamiento de León está trabajando ya un acto en recuerdo y homenaje a Miguel Escanciano Castro, unos de los artistas más polifacéticos de los últimos años, referente cultural de la ciudad y trabajador municipal, que falleció este miércoles. Así lo ha anunciado la concejal de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, que ha señalado la relevancia que Miguel Escanciano ha tenido para la programación cultural y la organización de todo tipo de eventos en los últimos años.

Archivado en: Ayuntamiento de León, Miguel Escanciano, Evelia Fernández, José Antonio Diez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
20/2/2020 - 13:37

Al respecto, ha indicado que desde su Concejalía se está ya trabajando en este acto de reconocimiento en el que "es segura ya la participación de la Escuela Municipal de Música".

Igualmente, ha destacado "el vacío que deja a todo el mundo cultural" de la capital leonesa por lo que "es necesario" rendir tributo a "quien tanto ha trabajado por la ciudad en este ámbito".

De su trayectoria se puede destacar que formó parte de los grupos de teatro independiente 'Grutélipo' y 'Experimental 5' y, además, ha sido colaborador de diferentes medios de comunicación, según han señalado fuentes municipales a Europa Press.

En 1974, Miguel Escanciano fundó con Mercedes Castro, José Carlón y Julio Llamazares el grupo de poesía 'Barro', y editaron 'Barro. Antología Poética' 1976 y se inició en la música folk con la formación 'Chusma'.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres