jueves, 3 de diciembre de 2020 17:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

Diez ve necesario contar con "mayor profesionalidad" en el mantenimiento y la adecuación del arbolado en las ciudades

El alcalde de León, José Antonio Diez, ve necesario "una mayor profesionalidad" en todo lo que se refiere a un mantenimiento y adecuación del arbolado en las ciudades. Una cuestión que ha calificado de "muy importante" y en la que ha puesto de manifiesto "los 30.000 árboles de distintas especies" con los que cuenta la ciudad de León y que, en muchos casos, "no se adecúa al clima o el ambiente". Así se ha referido Diez en la inauguración de la la jornada técnica dedicada a la evaluación de riesgo de arbolado de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP), en la que ha estado presente su presidente, Francisco Bergua.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
05/3/2020 - 12:50



En este sentido, ha explicado que en esta reunión "de gran interés" se abordarán diversas cuestiones como "los riesgos de caídas en condiciones climatológicas adversas" y cómo las especies autóctonas "tienen mejores garantías y menores costes de mantenimiento".

Sobre la tala de la chopera en el Polígono 58 de León, Diez ha explicado que "se hará un proyecto muy bonito" con especies autóctonas y ha avisado de que el Ayuntamiento de León actuará "donde haya riesgos o peligros para los vecinos".

Por su parte, el presidente de AEPJP, Francisco Bergua, ha anunciado la puesta en marcha de la Base de Datos Española de Colapso de árboles (BDECA) y que ha presentado oficialmente "a nivel nacional" este jueves en León.

Esta base de datos de colapso de árboles ha señalado que servirá para nutrir a los distintos ayuntamientos "de información muy valiosa" ya que será compartida y se analizará por parte de técnicos los motivos y las razones de los diferentes colapsos en los árboles.

La jornada técnica contará con expertos en la materia de los ayuntamientos de Barcelona, Madrid y Valladolid y se cerrará con la intervención del concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres