miércoles, 24 de abril de 2024 22:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
un amigo de león

Día de la Mujer Trabajadora

Hasta el título me parece incongruente y desacertado. Digo esto porque, con las cartas boca arriba y viniendo el enunciado de un hombre, me pregunto: ¿Que día del año no es el día en que casi todas las mujeres no trabajan en casa; atienden a los suyos, a la vez que, cuando les es posible, trabajan también por cuenta ajena?

Archivado en: Maximino Cañón, Día de la Mujer Trabajadora,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
13/3/2020 - 03:30

Desde que uno tenía poca edad y era ‘mal educado' se decía: "Mi parienta no trabaja, quedó en casa limpiando, planchando, lavando, preparando la comida y atendiendo a los niños etc". Y como complemento, por si eso fuera poco, muchas de ellas, dedican parte del poco tiempo que les queda ayudando, de manera desinteresada a quienes lo necesitan fuera de la obligatoriedad. Por ello, sin criticar celebraciones como el denominado Día de la Mujer, me parece escaso el dedicar uno o varios días a realzar los méritos que cada mujer lleva a cabo, casi, desde que tiene uso de razón.
Actualmente no conozco ningún convenio laboral en el que se discrimine a la mujer cuando realiza el mismo trabajo, entre otras cosas, porque es ilegal. El problema en donde las mujeres se encuentran peor representadas es, en la mayoría de los casos, en empresas de mayor importancia, responsabilidad, en los puestos de alta dirección donde se perciben sabrosas percepciones fuera de convenio, cosa que casi no sucede en las administraciones publicas a la hora de ganar una plaza de funcionaria de carrera por oposición limpia, donde ahí, el que demuestre más conocimientos, sin discriminación de sexos, se adjudica la plaza en cuestión.
En definitiva, creo que es el momento de que la mujer, por sus propios méritos, siga avanzando hasta alcanzar los puestos que hasta hace muy poco, es cierto, estaban reservados, casi en su totalidad, para el sexo masculino. Ahora nadie se extraña de que diversos ministerios y vicepresidencias del Gobierno sean ocupados por mujeres. Siguiendo en esta línea, sólo falta el salto a la presidencia del Gobierno, pero, al paso que van las cosas, todo se andará. Mi conclusión es que en vez de llamar al pasado día ocho como el "día de la mujer trabajadora", se destaque sólo lo de día, sin atribuirlo a un día de trabajo concreto porque el trabajo de la mujer ha estado, y está, presente en nuestras vidas, desde el día en que nacieron.
P.D.: A nuestro director, José Ramón Bajo, porque el tema no está obsoleto cuando la cosa tiene vigencia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres