viernes, 5 de junio de 2020 18:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Coronavirus en León

Los obispados de León y Astorga cierran todos sus templos

Los obispados de León y Astorga han anunciado el cierre de todos los templos parroquiales, iglesias y capillas; supresión de suprimidas todas las misas en los mismos y de las celebraciones sacramentales o actos de piedad ante el agravamiento de la infección por coronavirus. Así, además de las misas, quedan se suprimen bautizos, bodas, comuniones, confirmaciones y funerales. En el caso de los funerales y exequias, se procederá a enterrar al difunto en el cementerio con una sencilla oración y sin entrar en el templo.

Archivado en: coronavirus, coronavirus en León, misa, Obispado de León, Obispado de Astorga

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Iglesia de Santa Ana, de León

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
14/3/2020 - 15:59

Igualmente, quedan suspendidas, por el momento, las diversas celebraciones previstas para la Cuaresma y la Semana Santa en todas las iglesias. Como alternativa, ambas diócesis han recordado, a través de sendos comunicados, que se puede seguir la misa por televisión o radio, así como por otros dispositivos electrónicos.

Esta medida se mantendrá hasta que sea posible reemprender sin riesgo para la salud pública la normalización de la vida cotidiana.

No obstante, los sacerdotes estarán disponibles para atender ministerialmente en estos "difíciles momentos al pueblo que se les ha confiado". Asimismo, a puerta cerrada, se les invita a celebrar la misa en privado o con algunas pocas personas de su elección.

"Estas medidas quieren ser una llamada a cuidar nuestra salud corporal y espiritual y a colaborar con el conjunto de la sociedad en estos momentos tan críticos y excepcionales", concluye el Obispado de León.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres