sábado, 19 de septiembre de 2020 17:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Junta de Gobierno LOCAL

El Ayuntamiento de León da luz verde a las obras para abrir la Ronda Interior Norte por un importe de 236.083 euros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha aprobado este viernes el proyecto de obras para la apertura de la vía de penetración Ronda Interior Norte. En concreto, se refiere al tramo situado entre la plaza del Espolón y la calle La Palomera, una actuación que conlleva la peatonalización de la calle Carreras y la avenida de Los Cubos, colindantes con la Muralla de León.

Archivado en: Ronda Interior Norte, Luchódromo, Ayuntamiento de León, Muralla de León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/europapress
17/4/2020 - 14:39

El presupuesto base de licitación de las obras a las que se refiere este proyecto se estima en la cantidad de 236.083,25 euros y permitirá suprimir el tráfico rodado en las vías actualmente colindantes con la Muralla de León.

Por otro lado, se ha realizado la aprobación inicial del proyecto de urbanización del sector discontinuo NC-21-01, espacio colindante con la Muralla de León y la calle Era del Moro con un presupuesto de ejecución de 933.748,35 euros.

Este proyecto forma parte de otro más amplio denominado 'Proyecto de obras del Plan de la Muralla Romana de León 2018-2019: La Era de Moro y el lienzo Norte de la Muralla romana colindante con ella'.

Con ello se acometerán las obras de restauración de la cara exterior y el adarve del tramo A del lienzo Norte de la Muralla de origen romano de León y la restauración de la cara exterior del muro defensivo del Castillo, así como la urbanización del espacio libre colindante situado entre la muralla y la calle Era del Moro.

La Junta de Gobierno Local, celebrada de manera telemática y presencial, ha adjudicado el Servicio de Atención Telefónica al Ciudadana 010 y la Centralita Municipal a Servinform por un importe anual de 39.986,31 euros, con una duración del contrato de dos años iniciales con posible prórroga de un año más.

El actual adjudicatario continuará prestando el servicio el tiempo indispensable para efectuar la documentación en contrato administrativo de la adjudicación y puesta en marcha del nuevo contrato.

Por último, se ha aprobado la reparación del luchódromo de la instalación municipal de La Torre con un presupuesto de 9.075,00 euros con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento y mejora del sistema de cloración de las instalaciones.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres