lunes, 6 de julio de 2020 06:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cultura

León se suma este lunes a la celebración del Día de los Museos "para mostrar las historias que cuentan"

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, se ha sumado este lunes a la celebración del Día de los Museos "para identificar y superar los prejuicios en lo que los museos muestran y las historias que cuentan". Este lunes 18 de mayo tiene lugar la celebración del Día Internacional de los Museos, que en esta ocasión tiene como lema 'Museos por la igualdad: diversidad e inclusión' y en el que se pretende que sea un punto de partida para acercar las perspectivas y el personal de los museos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
18/5/2020 - 11:25

La concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, ha animado a la ciudadanía "a conocer la riqueza patrimonial y museística que se aloja en la Casona de Puerta Castillo, el Palacio de los Condes de Luna, Centro de Interpretación de las Tres Culturas y la Fundación Vela Zanetti una vez que la situación sanitaria por el coronavirus lo permita·.


En este sentido, ha avanzado a través de un comunicado emitido a los medios de comunicación, que "se iniciarán las visitas guiadas y didácticas una vez se supere la pandemia".

Hay que destacar que el Centro de Interpretación del León Romano ocupa una parte de la conocida como Casona de Puerta Castillo, construcción sin datación concreta, pero de la que se tiene constancia de su existencia ya en el siglo XVII como sede de la Obra Pía de los Niños Expósitos o Arca de la Misericordia.

La ubicación del inmueble, que se encuentra en un lugar estratégico al norte del casco antiguo, próximo al Camino de Santiago, al Archivo Histórico Provincial y a la Colegiata de San Isidoro, convierte a este lugar en un singular reclamo cultural para la zona.

El Centro ofrece el rico patrimonio histórico y arqueológico romano que alberga la ciudad de León.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres