lunes, 28 de septiembre de 2020 05:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
regadío

La Junta destina casi 9 millones para modernizaar 3.950 hectáreas en el Canal del Páramo, en León

El Consejo de Gobierno ha autorizado esta mañana a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural la contratación de las obras necesarias para llevar a cabo la modernización del regadío en la Comunidad de Regantes del Canal del Páramo, sectores IV, VI y la construcción balsa de regulación Matalobos II. Estas obras, a las que se van a destinar 8.909.686 euros, consistirán en la construcción de una balsa de regulación con capacidad útil de 261.800 metros cúbicos.

Archivado en: Canal del Páramo, regadío, comunidad de reganes, Matalobos, Bustillo del Páramo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
18/6/2020 - 13:55

También se desarrollará una tubería de abastecimiento al sector VI-Bajo con una longitud de más de 3 kilómetros, se construirá la estación de bombeo de este sector y se instalarán la línea eléctrica de alta tensión para suministrar a esta estación y las de baja tensión.

Además, se implantará la red eléctrica del sector VI, se realizarán las obras de corrección de impacto ambiental, las de seguridad y salud y se gestionarán los residuos de construcción y demolición.

Son 935 los propietarios que se van a beneficiar de unas obras destinadas a facilitar y hacer más competitivo su trabajo. Las actuaciones que se van a realizar en el municipio leonés de Bustillo del Páramo permitirán modernizar el regadío en 3.950 hectáreas.

La modernización de esta zona llevará a que la superficie de regadío que se ha iniciado en la legislatura alcance las 14.716 hectáreas, lo que representa el 48% de las 30.425 hectáreas que la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural se ha comprometido a modernizar durante este mandato.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres