sábado, 5 de diciembre de 2020 07:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
comercio

El Ayuntamiento de León y la Cámara de Comercio prolongan la campaña de Bonos al Consumo hasta el 26 de diciembre

El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de León han confirmado este martes la decisión de prolongar la campaña de Bonos al Consumo hasta el 26 de diciembre, fijados inicialmente hasta el 31 de octubre. Así lo han explicado el alcalde de León, José Antonio Diez, junto al presidente de la institución cameral leonesa, Javier Vega, ante la situación en la que se encuentra León y en vistas a que la misma se prolongará en el tiempo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
06/10/2020 - 13:09

Diez ha señalado que el objetivo es que puedan beneficiarse "de la campaña navideña" y para ello se ha aumentado "la cuantía de la que puede disponer cada ciudadano", pasando ahora hasta los 240 euros de los 120 euros previstos por cada carné de identidad.

Una campaña que ha calificado de "positiva" para ayudar y contribuir con el comercio de proximidad de la ciudad y, para ello, "se generarán bonos de 40 euros" con el fin de agilizar el proceso de compra entre el establecimiento y el usuario.

Asimismo, ha reconocido "la ambición" de una campaña que supera las cifras de otras ciudades con iniciativas similares como "es el caso de Ponferrada, con 220.000 euros de inversión, o Valladolid, con 300.000 euros".

Vega ha detallado que "se han vendido 57.000 bonos de los 194.000 puestos a la venta", lo que supone que se ha generado un consumo de 570.000 euros pese a que "costó un poco en el arranque de la campaña".

Además, ha recordado que "no se cierran los plazos" para la adhesión de los establecimientos a esta campaña, que actualmente cuenta con 298 comercios que durante el estado de alarma no pudieron estar abiertos.

FONDOS ADICIONALES

Diez ha reconocido que este sector "es uno de los más afectados" en la ciudad y que ante las medidas de restricción impuestas recientemente "se verán perjudicados", especialmente por los aforos y los horarios fijados.

Por este motivo, ha reivindicado "ayudas claras por parte de la Junta de Castilla y León, no como hasta ahora que no llegan a nadie", para ayudar a un sector que "está pasando un momento crítico y es un motor fundamental de la economía local".

La misma línea ha mantenido Vega, quien ha reconocido que "afectará especialmente a la hostelería" y ha reiterado la necesidad de "adoptar medidas porque no es una cuestión coyuntural sino que ésta se alargará en el tiempo".

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres