viernes, 22 de enero de 2021 01:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
covid-19 / restricciones en el acceso al campos anto leonés

El Ayuntamiento de León establece servicios especiales de movilidad y seguridad para la festividad de Todos los Santos con aforo del 50% en el cementerio

El Ayuntamiento de León establece servicios especiales de movilidad y seguridad para la festividad de Todos los Santos con aforo del 50% en el cementerio, con un máximo de 4.837 personas. Vicente Canuria ha explicado el operativo y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana con el fin de evitar la propagación de la enfermedad. El dispositivo va desde el día 30 hasta el 1 de noviembre y se recomienda que las visitas al camposanto sean escalonadas.

gentedigital.es
22/10/2020 - 11:41

El concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, y el intendente jefe de la Policía Local, Ángel Ordás, han presentado esta mañana el dispositivo especial de Todos los Santos que será del 50% ( con lo que podrán ir 4.837 personas) según se establecen en las medidas de prevención por la Covid-19. Debido a las limitaciones de aforo, se recomienda el acceso al cementerio escalonado ya que el dispositivo va desde el día 30 de octubre hasta el 1 de noviembre.
Este año y debido a la situación de emergencia sanitaria por el coronavirus se mantendrán abiertas las siguientes entradas para que el acceso al camposanto: puerta principal, el patio de San José y patio de San Francisco para conseguir un acceso escalonado. El horario será el habitual (de 10.00 a 18.30 horas) con excepción de los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre que será de 9.00 a 18.30 horas. Igualmente, se habilitará una zona para el aparcamiento de vehículos que se ubica en un terreno aledaño y dentro de las instalaciones del cementerio.

Vicente Canuria también ha indicado que otra de las particularidades de dicho operativo es que la capilla permanecerá cerrada y además no se celebrarán eucaristías.

Responsabilidad ciudadana

Además, el concejal responsable de la mancomunidad de servicios funerarios ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual y pide a la ciudadanía que se tengan en cuenta las medidas de distanciamiento social, uso de mascarilla y lavado de manos. En esta línea, ha destacado que se deben de cumplir las medidas perimetrales establecidas el pasado 7 de octubre y que impiden salir del municipio de León, salvo las causas que están justificadas.
Igualmente se establecen circuitos de limpieza continua con un importante refuerzo. Esta desinfección tiene como objetivo actuar sobre aquellos elementos propios del recinto como: escaleras, estructuras de las fuentes, bancos y cubos de residuos.

Tráfico

En lo que se refiere al tráfico, la Policía Local de León recomienda itinerarios para evitar aglomeraciones. Uno de ellos destinado a los vehículos procedentes del centro de la ciudad a través de la LE-30 y de la prolongación de la avenida Ingeniero Sáenz de Miera. El otro itinerario recomendado, destinado al tráfico procedente del extrarradio de la ciudad y otras poblaciones, es a través de la LE-30, LE-20 y desde la N-601. Además, la Policía Local de León ha establecido para estos días, a partir del 29 y el sábado 2, servicios especiales de vigilancia, tanto en el interior como en el exterior del cementerio, y también de ordenación y regulación del tráfico en el exterior.

Servicio de autobuses

n lo relativo a los autobuses, se establecerán dos servicios especiales, uno de ellos unirá la plaza de Juan de Austria con el cementerio y el otro enlazará la glorieta Carlos Pinilla con el camposanto leonés.
El precio del billete los días 29, 30, y 31 de octubre y 2 de noviembre el precio del billete será el habitual y se podrá hacer uso de los carnés mientras que el día 1 de noviembre el ticket será de 1,30 euros y no se podrá hacer uso de pases, carnés o abonos especiales.

SERVICIOS ESPECIALES CEMENTERIO

ITINERARIO 1: PLAZA JUAN DE AUSTRIA-CEMENTERIO
Salida: San Mamés 107, San Mamés (Jardín), San Mamés 5, Ramón y Cajal 45, Ramón y Cajal 5, Jardín de San Francisco, Alcalde Miguel Castaño 20, José Aguado 6, José Aguado 34, Alcalde Miguel Castaño 90, Alcalde Miguel
Castaño 121 (Frente), Avda. San Froilán, Necrópolis / Campo Santo (Final).

Regreso: Necrópolis / Campo Santo, Avda. San Froilán, Alcalde Miguel Castaño 121, Alcalde Miguel Castaño 89, Fernández Ladreda 10, José Aguado (Ambulatorio), José Aguado 9, Alcalde Miguel Castaño 19, Independencia
(Correos), Padre Isla 2, Padre Isla 36, Padre Isla 52, Álvaro López Núñez 49, Álvaro López Núñez 23, Concha Espina 6, Nocedo 34, Nocedo 78, San Mamés, 107 (Final)

Servicios:

Jueves día 29 octubre: Un bus desde las 16.15 h. Hasta cierre cementerio.
Viernes día 30 octubre: Un bus desde las 16.15 h. Hasta cierre cementerio.
Sábado día 31 octubre: Un bus desde las 10.00 h. Hasta cierre cementerio
Domingo día 1 de noviembre. Tres buses desde las 10.00 hasta el cierre del cementerio.
Lunes día 2 de noviembre: Un bus desde las 10.00 h. Hasta cierre cementerio.

Los días, 29, 30, 31 (octubre) y 2 (noviembre) la frecuencia será de 60 minutos aprox. El día 1 de Noviembre la frecuencia será de 30 minutos aprox.

ITINERARIO 2: GLORIETA CARLOS PINILLA - CEMENTERIO
Salida: Glorieta C. Pinilla (Alimerka), Avda. Magdalena 9, Dr Fleming Fte Nº19. Dr. Fleming Nº 40, Avd Palencia (ADIF), R. Argentina 31, R. Argentina 7, Jardín San Francisco, Alcalde Miguel Castaño 20, José Aguado 6, José Aguado 34, Alcalde Miguel Castaño 90, Alcalde Miguel Castaño 121 (frente), Avda. San Froilán, Necrópolis / Campo Santo (Final).

Regreso: Necrópolis / Campo Santo, Avda. San Froilán, Alcalde Miguel Castaño 121, Alcalde Miguel Castaño 89, Fernández Ladreda 10, José Aguado (Ambulatorio), José Aguado 9, Alcalde Miguel Castaño 19, Independencia
(Correos), Gran Vía de San Marcos, Avda. Roma 2, Glorieta Guzmán, Avda Astorga 14, Avda. Astorga 22, Avda. Magdalena (Parque Quevedo), Glorieta C. Pinilla (Alimerka) Final.

Servicios:
Jueves día 29 octubre: Un bus desde las 16:00 h Hasta cierre cementerio
Viernes día 30 octubre: Un bus desde las 16:00 h. Hasta cierre cementerio
Sábado día 31 octubre: Un bus desde las 10:30 h. Hasta cierre cementerio
Domingo día 1 de noviembre. Tres buses desde las 10.00 hasta el cierre
Lunes día 2 de noviembre: Un bus desde las 10:30 h. Hasta cierre cementerio.

Los días 29, 30, 31 (octubre) y 2 (noviembre) la frecuencia será de
60 minutos aprox. El día 1 de noviembre la frecuencia será de 30 minutos aprox.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres