miércoles, 8 de febrero de 2023 04:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
municipal

El pleno del Ayuntamiento de León acuerda iniciar los trámites para ampliar el Parque Tecnológico

El pleno del Ayuntamiento de León ha acordado por unanimidad iniciar los trámites para ampliar el Parque Tecnológico de la ciudad después de la moción presentada por el PP, Ciudadanos y la Unión del Pueblo Leonés. Todo ello tras un debate tenso en el que se han sucedido los reproches en todas las direcciones y en el que el único punto de acuerdo ha sido que la ampliación del Parque Tecnológico "tiene que pagarlo la Junta de Castilla y León".

Archivado en: Ayuntamiento de León, Parque Tecnológico

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
30/10/2020 - 13:30

El concejal del PP, José Manuel Frade, ha defendido la necesidad de poner a disposición de la Junta de Castilla y León los terrenos para su ampliación "con el objetivo de seguir siendo un referente europeo como atestiguan las 35 empresas y sus más de 1.500 trabajadores".

Esa misma línea ha mantenido la concejal de Ciudadanos Gemma Villarroel, quien ha reclamado "poner interés y dejar de culpar a otros" cuando la Junta de Castilla y León "envió una carta al Consistorio que no ha recibido respuesta".

En contraposición se ha mostrado el edil del PSOE, Vicente Canuria, quien ha recordado que fue el pasado mes de enero el alcalde de León el que comunicó al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, "como tema urgente" el Parque Tecnológico.

Asimismo, ha dirigido sus criticas al exalcalde de León y exconsejero de Fomento, Antonio Silván, que en el momento de ostentar estos cargos "ya se encontraba así" el Parque Tecnológico y "no realizó ningún trámite ni lo facilitó" para su ampliación.

De la misma forma, la UPL ha recordado que para el Parque de Tecnológico de Boecillo la Junta ha gastado 33 millones de euros y, por este motivo, ha exigido a la Administración autonómica de que "no se ponga de perfil y exista una partida presupuestaria concreta para pagar las expropiaciones necesarias".

"TOME LA INICIATIVA"


En el segundo turno de palabra, Frade ha ahondado en la situación y ha enviado un mensaje al alcalde de León: "Muévase señor alcalde y tome la iniciativa, no espere a que lo diga la Junta".

Además, le ha instado a "salir de la zona de confort y de vivir cómodo en la crítica a la Junta" con el objetivo de "plantear soluciones y dejar de buscar excusas".

Por su parte, Diez que se ha congratulado de que todos tengan claro que "esto lo debe pagar la Junta" y ha reconocido la necesidad de "iniciar este proceso", aunque ha criticado que Silván "no posibilitó" antes los trámites y ahora el expediente de modificación del plan de ordenación "tardará alrededor de un año".

Por último, el concejal de UPL, Eduardo López Sendino, ha reclamado que "haya una partida presupuestaria importante" y ha enfatizado que "es algo que no puede esperar como otras inversiones para la provincia para salir del vagón de cola".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres