domingo, 17 de enero de 2021 17:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sucesos / lucha contra el coronavirus

Pillados el dueño de una peluquería de León y siete clientes bebiendo, fumando en cachimba y sin mascarillas

La Policía Local del Ayuntamiento de León ha establecido un "amplio" dispositivo para controlar el cumplimiento de la normativa de contención de la COVID-19, compuesto por 36 efectivos, que se saldó durante la jornada de ayer, sábado, con 26 notificaciones por posibles incumplimientos de la normativa sectorial, 25 propuestas de sanción y 75 personas identificadas.

Archivado en: coronavirus, coronavirus en León, COVID-19, estado de alarma

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
08/11/2020 - 11:10

Entre las intervenciones destaca la que se produjo en una peluquería en la que se identificó al responsable de la misma así como a siete clientes que se encontraban en su interior consumiendo bebidas alcohólicas, fumando cachimba y sin mascarillas. Los agentes desalojaron el establecimiento e interpusieron las correspondientes denuncias.

Dentro de este dispositivo, se establecieron controles a los establecimientos hosteleros que ofrecen comida y bebida para llevar para comprobar que lo hacen de forma correcta y también para evitar que los clientes se agolpen a las puertas y se produzcan aglomeraciones de personas, señala el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Además, los agentes de la Policía Local también llevaron a cabo controles, tanto a peatones como a vehículos, para garantizar el cumplimiento del toque de queda a las 22.00 horas en los que se interpusieron nueve sanciones por motivos de movilidad, cinco por no usar mascarilla, una por carecer de la documentación necesaria en el vehículo y otra por no llevar puesto el cinturón de seguridad.

Por otro lado, la Policía Local también intervino durante la tarde de ayer, sábado, en una peluquería en la que se identificó al responsable de la misma así como a siete clientes que se encontraban en su interior consumiendo bebidas alcohólicas, fumando cachimba y sin mascarillas. Los agentes desalojaron el establecimiento e interpusieron las correspondientes denuncias.

También durante la tarde de ayer, sábado, la Policía Local fue requerida porque un grupo de menores estaba consumiendo alcohol en el estacionamiento de Feve. En el lugar, los agentes identificaron a siete menores y una persona mayor de edad que fue sancionada por proporcionar alcohol a menores y llevar mal puesta la mascarilla.

Además, los agentes contactaron telefónicamente con los padres de los menores para informarles de lo ocurrido. Por otro lado, los agentes también fueron requeridos por una posible fiesta en un domicilio y por un grupo de jóvenes fumando sin respetar las medidas de seguridad, pero, en ambos casos, personados en las dos localizaciones no observaron ninguna irregularidad, concluye el comunicado

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres