miércoles, 19 de enero de 2022 17:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
consumo / apoyo al sector remolachero y azucarero

El presidente de la Diputación de León pedirá por carta a Garzón que corrija la campaña publicitaria contra el azúcar

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, enviará una carta al ministro de Consumo, Alberto Garzón, para pedirle que corrija la campaña publicitaria contra el consumo de azúcar bajo el lema 'El azúcar mata'. Morán ha mostrado este lunes su "pleno apoyo" al sector remolachero y azucarero provincial y así se lo ha trasladado a una representación sindical con la que ha mantenido un encuentro en el Palacio de los Guzmanes, sede de la institución provincial.

Archivado en: Diputación de León, remolacha, Eduardo Morán, apoyo al sector remolachero, azúcar

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
09/11/2020 - 17:14

Un encuentro en el que ha estado acompañado por el diputado José Pellitero y en el que se ha reunido con el secretario provincial de UGT-León, Enrique Reguero; el responsable de UGT FICA-Azucarera, Francisco Fernández, y el presidente y secretario del comité de empresa de la fábrica azucarera de La Bañeza, Josué Cordero y Miguel Santos.

Los representantes sindicales le han transmitido "la inquietud del sector" ante el anuncio de subida del IVA de las bebidas azucaradas del 10 al 21 por ciento y ante la última campaña del Ministerio de Consumo.

Los representantes laborales mostraron su preocupación "por la repercusión que ambas cuestiones podrían tener en el tejido laboral y productivo de la provincia, con más de 2.200 personas afectadas, entre cultivadores y trabajadores directos e indirectos de la única industria transformadora que queda en León".

Morán ha mostrado "el apoyo total" de la Diputación de León "a un sector básico de la economía que, además, contribuye a fijar población en nuestro medio rural y hat que seguir apostando por el sector remolachero y azucarero leonés".

Por último, ha mostrado su adhesión al "manifiesto en defensa del sector remolachero azucarero contra el establecimiento de un impuesto a las bebidas azucaradas y contra la campaña contra el azúcar" promovido por el sindicato UGT.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres