sábado, 5 de diciembre de 2020 04:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
parques y jardines

El Ayuntamiento de León comienza los trámites para reparar parques infantiles y hacerlos más seguros y accesibles

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León ya ha comenzado los trámites para ejecutar el proyecto de renovación y adecuación de 183 áreas de juegos infantiles de la ciudad de León, un proyecto que cuenta con un presupuesto global de 800.000 euros.

Archivado en: Ayuntamiento de León, parques, juegos infantiles

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
20/11/2020 - 12:51

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes las memorias valoradas correspondientes a los tres primeros espacios de juegos infantiles que se van a acondicionar, reparar y hacer más accesibles a niños y niñas con todo tipo de necesidades.

Se trata de los ubicados en la Urbanización Reino de León Golf con una inversión de 23.300 euros; el de la calle Rocinante de Puente Castro, presupuestado en de 44.600 euros; y, por último, el situado en Calle San Juan Bosco en Armunia al que se destinan 21.200 euros.

El concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, ha precisado que "las actuaciones a desarrollar en estas zonas requerían, dado el grave estado de deterioro que presentan en la actualidad, además de la subsanación de los defectos existentes, una importante reforma para mejorar sus instalaciones, prestando una especial importancia a la instalación de juegos adaptados".

En el caso de la zona de juegos de la calle Rocinante, en Puente Castro, las actuaciones supondrán la definición de dos áreas diferenciadas: una primera de 185 metros cuadrados, de los cuales 125 metros cuadrados serán de nuevo pavimento amortiguador de caucho.

En el resto de superficie, además del arenero de ocho metros cuadrados existente, se incluirán accesos a la zona de juegos y dos pequeñas zonas estanciales en las que se ubicarán tres bancos y una papelera.

La segunda zona será un área de gimnasia, de 110 metros cuadrados, en la que se efectuará un reacondicionamiento de los elementos existentes y la instalación de un nuevo equipo de calistenia.

El parque ubicado en la urbanización Reino de León Golf se ampliará el área de juego de 28 metros cuadrados hasta una superficie total de 120 metros cuadrados repartida con una zona de pavimento amortiguador de caucho hasta los 112 metros cuadrados y un nuevo arenero de juego de ocho metros cuadrados que contará con un vallado perimetral de protección.

Además, se instalarán cuatro nuevos equipos de juegos: un balancín muelle, y un columpio cesta, ambos inclusivos, un tobogán y un columpio de dos asientos, uno de ellos también adaptado.

Respecto de la zona de juegos infantiles en la calle San Juan Bosco, en Armunia incluyen la sustitución completa de los pavimentos en los dos círculos de juego existentes con la instalación de pavimentos de goma continua con diferentes formas y colores de temática infantil.

En la zona más grande, de 75 metros cuadrados, los equipos actuales serán sustituidos por tres juegos nuevos: columpio doble, en el que uno de sus asientos será de tipo adaptado, un tobogán y un muelle inclusivo de dos plazas.

Por otro lado, en la zona pequeña, de 50 metros cuadrados, se mantendrá el juego de equilibrio actual que será reacondicionado y en la zona aledaña al círculo grande se instalará un panel de actividad con función musical a una altura que permita un uso inclusivo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres