martes, 9 de marzo de 2021 09:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
con la venia señoría

Suburbios de insatisfacción

Aquellas personas disfuncionales, son todas las que a través de patrones de comportamientos íntegramente dañinos, no respetan en ningún caso, la individualidad del resto de sus congéneres. Es común en el seno de su patología propia, se descubre el blanco de sus agresiones psicológicas y físicas, que perjudican seriamente con el natural devenir de su tiempo y que ellos sólo estiman conveniente dentro de un clima que pudiera hacerse creer del todo estable y muy habitual en su procedimiento mediático.

Archivado en: Manu Salamanca, suburbios de insatisfacción

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Manu Salamanca
27/11/2020 - 03:30

Siempre pensamos en unirnos a otros por obligación, nunca por devoción, y, en donde decimos "unidos" deberíamos leer "presentes" las relaciones contaminadas merman su protagonismo, las mismas son victimas de nefastas situaciones y problemáticos conflictos adicionales. Reconducimos la necesidad de un generoso estímulo que crea un propicio ambiente de estabilidad, sobre todo emocional y llegando a una etapa de normalidad con muy voluntaria adaptación. Pero la responsabilidad como una medida cautelar que se requiere al objeto de sobreproteger de desmanes e infortunados encuentros, se conecta a veces dentro de una inestabilidad en sus comportamientos afectivos, advirtiéndonos de su fuerte compromiso e influencia.
Estoy seguro de que la excesiva autoprotección relacional sería el lado opuesto a una rica y variada autonomía de libertad, ya que forzaríamos sin duda una desafortunada sobrecarga emocional, que llevaría incluso una fuerte dependencia sistemática y un daño moral irreparable, que tardaríamos mucho tiempo en subsanar. La desidia total, la negligencia o desaliño infunden desprecio, son incursiones a la holgazanería. El abandono es sin duda de las grandes heridas de una infancia desprotegida, muy desfavorecida y que persiste en edad adulta. Posicionar a la educación como base primordial que establece el verdadero vínculo afectivo es una semblanza de un muy buen criterio y de un acertadísimo contacto, no menos sensitivo.
En cualquier tipo de comunicación que se precie a favor del mejor entendimiento, va aparejada la contemplación de hablar de conflictos relacionales que pudieran generar verdaderas bombas destructivas de sentimientos, si tratamos de derrumbar todo un castillo de posibilidades afectivas, es muy posible que tarde o temprano también nos desplomemos con él.
Los roles se establecen por medio de reglas no escritas, lo que peligra en la unión de esos eslabones de felicidad que provocan sin duda, la inclusión de ciertos ‘Suburbios de insatisfacción' como pudieran ser las mismas actitudes extremas no menos dramáticas y catastrofistas, sin duda tomar conciencia de ello, puede ayudarnos a rescatarnos de todas aquellas personas tóxicas que nos rodean. Cuidaros muy mucho.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres