viernes, 26 de abril de 2024 04:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
visita del delegado del Gobierno

Izquierdo tiene intención de "convocar lo antes posible" la Mesa por el Futuro de León

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, ha mostrado su intención de "convocar lo antes posible" la Mesa por el Futuro de León, aunque ha puntualizado que aún está "en conversaciones" con miembros de la misma. Así se ha referido este martes tras el encuentro de trabajo mantenido con el alcalde de León, José Antonio Diez, donde ha reiterado el "compromiso" del Gobierno de España con la provincia de León.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
15/12/2020 - 14:11

Izquierdo ha recordado la visita de tres ministros en las últimas semanas a la provincia de León y que se unen con el encuentro telemático mantenido recientemente Diez con el titular de la cartera de Cultura.

En este sentido, ha enfatizado en que el Gobierno de España "tiene un compromiso con León" en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2021 y que se evidencia con una inversión que "consigna el doble por habitante de la media nacional".

Además, ha destacado la apuesta de la CIUDEN con 11,7 millones de euros consignados en los PGE y con 422 millones de euros para el Instituto Transición Justa y que ha confirmado "se actuará en León" con un presupuesto a nivel nacional.

El delegado del Gobierno ha destacado la necesidad de "utilizar los máximos recursos públicos para captar inversiones y generar empleo" y ha añadido que "la tarea primordial es ser capaces de captar inversiones privadas para reindustrializar la provincia".

Por último, ha reconocido que la Mesa por el Futuro de León "es el foro adecuado" y cada nivel administrativo "debe ayudar en su nivel con la colaboración y el fin de alcanzar estos objetivos".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres