martes, 2 de marzo de 2021 06:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
coronavirus / comercio y rebajas

El comercio leonés inicia las rebajas ante la inseguridad de un nuevo confinamiento que pide la Junta

Todo está preparado en los comercios leoneses para abrir sus puertas este jueves a las rebajas de enero, aunque muchos establecimientos del pequeño comercio llevan ya días con productos muy rebajados para atraer al consumidor que ha podido perder por la pandemia. Así explica el presidente de la Asociación Leonesa de Comercio (Aleco), Javier Menéndez el inicio de las rebajas en León y ante la incertidumbre por las medidas que adopte la Junta, que ha pedido un nuevo confinamiento total.

Archivado en: Aleco, comercio, Asociación Leonesa de Comercio, Javier Menéndez, rebajas de invierno

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
06/1/2021 - 20:00

Todo está preparado en los comercios leoneses para abrir sus puertas este jueves a las rebajas de enero, aunque muchos establecimientos del pequeño comercio llevan ya días con productos muy rebajados para atraer al consumidor que ha podido perder por la pandemia. Así explica del presidente de la Asociación Leonesa de Comercio (Aleco) el inicio de las rebajas de invierno con la incertidumbre de un nuevo confinamiento total, que ha pedido la Junta de Castilla y León.

Menéndez mantiene que en estas fiestas navideñas los consumidores han dado su voto de confianza al comercio, aunque "se han vuelto más previsores, no es compra por impulso, sino que se compra lo que se necesita, que esa es la propuesta del Comercio leonés". Ha añadido que comercios que están planteando "descuentos a precio de costo para poder sacar el stock que no han vendido a causa de la pandemia". "Nada tiene que ver con tiempos pasados", según el presidente de Aleco, ya que la coyuntura económica no es ni mucho menos la del ejercicio 2019. Derivada de la situación sanitaria, los consumidores potenciales, por responsabilidad personal, salen mucho menos a la calle y eso provoca directamente menos compras.

Por otro lao, Aleco también ha mostrao su preocupación por la invitación a las comprar online. " Aunque entendemos las razones, no tenemos información, no sabemos si cerraremos del todo o solo hasta las cinco... es tal el desconcierto que son los propios políticos los que están invitando al consumidor a esa compra online, y esta compra no se hace en la web de nuestro comercio sino a través de grandes plataformas de distribución que en la mayoría de los casos tienen sus sociedades radicadas en paraísos fiscales, lo cual se traduce en menos impuestos, menos puestos de trabajo y nos alejan del estado de bienestar que todos los gobiernos quieren para sus ciudadanos", ha señalado Menéndez.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres