domingo, 17 de enero de 2021 01:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
consumo

La Oficina de Consumo de la Diputación de León tramitó 2.379 expedientes en 2020

Con 2.379 expedientes tramitados el pasado año, la Oficina Provincial de Consumo de la Diputación de León apenas redujo sus datos un 5 por ciento respecto al año anterior a pesar de que la pandemia obligaba a interrumpir su actividad presencial a mediados de marzo con la declaración del estado de alarma. Desde el primer momento, el servicio se adaptó a las circunstancias excepcionales y continuó con su labor de información y asesoramiento a los consumidores de la provincia de León que residen en municipios de menos de 20.000 habitantes a través del teléfono y de medios electrónicos.

Archivado en: Diputación de León, consumo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
12/1/2021 - 12:16

De hecho, durante esos meses de confinamiento se dispararon las cancelaciones de reservas turísticas y viajes como consecuencia de la COVID-19 incrementándose hasta un 120 por ciento las consultas y reclamaciones tramitadas por la Oficina de Consumo en este sector a lo largo del pasado ejercicio.

Según los datos facilitados por este servicio de la institución provincial cuyas dependencias se ubican en el complejo de San Cayetano, de los 2.379 expedientes 982 fueron reclamaciones y 1.397 consultas.

Por sectores, un año más, el que más preocupa a los consumidores de la provincia es el de las Telecomunicaciones, que se mantiene a la cabeza con un 29 por ciento del total de expedientes tramitados, seguido del Comercio, con un 12,5 por ciento.

Le siguen el sector de Turismo y Transportes ya citado y la Sanidad, que también arroja un número de reclamaciones excepcionalmente elevado derivado de la entrada en concurso de acreedores de Dentix. Por otra parte, sectores como la Electricidad o los Seguros generaron durante el último año un volumen menor de expedientes que en 2019.

La tarea de formación que lleva a cabo la Oficina de Consumo dependiente del área de Derechos Sociales que encabeza la diputada Carolina López, también se vio condicionada por la crisis sanitaria derivada de la COVID-19 y las charlas que de forma habitual se realizan por toda la provincia tuvieron que interrumpirse con la declaración del estado de alarma.

Hasta esa fecha se habían desarrollado 25 charlas e instalado tres exposiciones de paneles informativos de consumo, pero otro centenar de actividades que estaban programadas para los meses siguientes no pudieron llevarse a cabo.

Durante el presente ejercicio 2021 y a la espera de que lo antes posible llegue la ansiada normalidad, la Oficina Provincial de Consumo de la Diputación de León mantiene su actividad a través de los teléfonos 987 085 042 desde León y 987 427 777 desde Ponferrada, del correo electrónico consumo@dipuleon.es y de la sede electrónica https://sede.dipuleon.es/.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres