jueves, 28 de octubre de 2021 01:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INFRAESTRUCTURAS

La Diputación de León invierte 811.000 euros en ensanchar y mejorar las carreteras a Villavidel y Malillos de los Oteros

La Diputación de León ha realizado una inversión de 811.116,01 euros que ha permitido mejorar y ampliar el trazado de dos carreteras provinciales, en concreto, la LE-6621 que comunica la estación de Palanquinos con la localidad de Villavidel pasando por Campo de Villavidel, y la LE-6612 que une la N-601 con Malillos de los Oteros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
17/3/2021 - 11:10

El vicepresidente de la Diputación y diputado de zona, Matías Llorente, y el diputado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, han comprobado el resultado de los trabajos acompañados de los representantes de los ayuntamientos y juntas vecinales y de los técnicos de la Diputación y la empresa adjudicataria.

La actuación en la LE-6621 ha contado con un presupuesto de 441.201,30 euros y se trata de una vía con elevado tráfico de maquinaria agrícola que presentaba un ancho de calzada insuficiente y un firme muy deteriorado.

Por ello, se ha procedido a ampliar la plataforma hasta los 6,5 metros de ancho con dos carriles de tres metros cada uno y arcenes de 0,25 metros y se ha pavimentado un camino de 1,8 kilómetros de longitud que sirve tanto de variante a la localidad de Villavidel como de acceso a un buen número de naves agrícolas.

Del mismo modo, se ha colocado barrera de seguridad en el tramo de carretera que discurre paralelo al canal de riego, según han informado a Europa Press fuentes de la institución provincial.

Por otra parte, la intervención llevada a cabo en la carretera que enlaza la N-601 a la altura de Luengos con Malillos de los Oteros, de 3,9 kilómetros de longitud, ascendía a 369.914,71 euros.

La actuación ha consistido en el ensanche del firme hasta los ocho metros de ancho en el tramo en el que no alcanzaba los cuatro y medio y se ha completado la obra con la implantación e instalación de señalización horizontal y vertical.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres