martes, 28 de septiembre de 2021 07:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
desarrollo económico

El Ayuntamiento de León presenta 13 proyectos por valor 171 millones de euros para los fondos de recuperación europeos

El Ayuntamiento de León ha presentado 13 proyectos con un valor de 171 millones de euros para concurrir a los fondos de recuperación y resiliencia social y económica por la pandemia de la COVID-19. Así lo ha explicado este miércoles el alcalde de León, José Antonio Diez, que ha explicado que se trata de "una lista de declaración de interés" pedida por la Federación Española de Municipios y Provincias, que se remitirá al Gobierno de España.

 

Archivado en: Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, coronavirus, COVID-19, recuperacioln y resiliencia,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
31/3/2021 - 13:09

En esta línea, ha indicado que la participación del Ayuntamiento de León en la petición de otros proyectos junto a otras administraciones o sectores privados "asciende a los 542 millones de forma global".

Diez ha destacado que "estos fondos son muy importantes para la recuperación de un territorio dañado ya de por sí por cuestiones estructurales" y ha añadido que "sirven para luchar contra el reto demográfico, donde esta provincia está a la cabeza".

Las propuestas las encabezan los 34 millones de euros en los barrios del norte y el ensanche destinados a vivienda, entornos urbanos, zonas verdes y trazado urbano y los 25 millones de euros dirigidos a una red de calor para la ciudad de León.

Además, 21 millones de euros para mejoras técnicas en piscinas climatizadas, 20 millones para una zona de bajas emisiones destinada a ganar más espacio para los peatones o 19 millones para aparcamientos disuasorios inteligentes.

También, 18,5 millones de euros en la rehabilitación de colegios en la ciudad, 12 millones para corredores de movilidad activa, 5 millones para una última milla que optimice el proceso de distribución o 4,8 millones para la mejora de la gravitación energética del C.H.F.

Por último, 3,8 millones en la sustitución de calderas de gas y 3,6 millones de euros en la sustitución de calderas de gasóleo en instalaciones deportivas municipales, 3 millones para la logística robotizada de Mercaleón y 1 millón de euros para mejorar la inteligencia artificial de cualquier sector.

"SON PROPUESTAS, NO PROYECTOS CONFIRMADOS"

Lo que sí ha querido dejar claro Diez es que se trata de "propuestas en las que se trasladan las necesidades de la ciudad al amparo de las exigencias de la convocatoria, en cuanto a digital, verde o de inclusión".

En este sentido, ha reiterado que la previsión es que la Comunidad de Castilla y León reciba unos 5.000 o 6.000 millones de euros "por lo que podrían venir a León unos 500 o 600 millones de euros".

Asimismo, ha destacado que desde el Ayuntamiento de León "se ha hecho su trabajo" y ha incidido en que son proyectos "muy interesantes, necesarios y de urgencia para este territorio como verdadera solución al reto demográfico".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres