jueves, 26 de mayo de 2022 14:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
un amigo de león

La vacuna y el trabajo

Veo con satisfacción como el ritmo de la esperada inmunidad va dando sus frutos, al enterarme cada día de que el número de personas vacunadas va en aumento, dejando a atrás el fantasma del miedo que, trasmitido por alguno medios, ha venido echando a gente para atrás sin considerar que es mucho peor la enfermedad que el remedio. Pero lo dicho, la cosa va bien en espera que pronto se acabe esta pesadilla y nos pille sanos para hacer frente a la otra epidemia: me refiero a la del trabajo perdido.

Archivado en: Maximino Cañón, vacuna, covid 19, trabajo, Xosepe Vega, Javier Alfonso Cendón, Comisiones Obreras, CCOO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
07/5/2021 - 00:10

En el número anterior de este periódico hacía diversas consideraciones al respecto, animando a los poderes provinciales a coger el toro por los cuernos y a hacer llegar a los que mandan las necesidades que tenemos en León, en cuanto a tejido industrial se refiere. A saber: los empresarios, a crear riqueza, y los sindicatos tutelando con honradez los intereses de los trabajadores como fuerza indispensable para alcanzar, entre empresas y trabajadores, unos resultados óptimos que hagan posible una buena convivencia.
CCOO celebró su XII Congreso abriendo la sesión, con la participación de 90 de delegados y con Xosepe Vega, actual secretario provincial, como único aspirante a ocupar el puesto de secretario general en León, y ya reelegido. De Xosepe Vega, me quedo con unas manifestaciones referidas a la situación actual por la que pasa nuestra provincia, cuyo planteamiento he venido yo manifestando en este periódico. En el congreso se encontraban los representantes de la ciudadanía: El delegado del Gobierno, Faustino Sánchez; el presidente de la Diputación, Eduardo Morán; el alcalde de León, Jose Antonio Diez y los representantes de la asociaciones de los empresarios Fele, CEL y Cámara de Comercio. En la misma también se encontraba presente Javier Alfonso Cendón, secretario general del PSOE leonés y diputado nacional por León, y que puede ser una buena correa de trasmisión con el Gobierno. Con la agrupación de todos los colectivos, Vega destacó: "Es una oportunidad para coger impulso e intentar un clima nuevo en la provincia negándonos a la resignación en la que estamos inmersos resaltando lo importante, que es exigir a los poderes públicos acabar con la discriminación histórica que venimos padeciendo".Creo que estas palabras las suscribirían todos los presentes. Ahora hace falta que el vehículo eche a andar conducido por jóvenes que no quieren dejar la tierra y por otros que querrían volver. Mientras tanto a vacunarnos. Otro día hablaré de Madrid que ya se sabe: "A quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga" .

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres