viernes, 26 de abril de 2024 21:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA

El Ayuntamiento de León y la Universidad de Washington renuevan e impulsan su convenio de colaboración

El alcalde de León, José Antonio Diez, de forma presencial, y la presidenta de la Universidad de Washington, Ana Mari Cauce, de forma telemática desde los Estados Unidos, han firmado este viernes en el Palacio del Conde Luna la renovación del convenio de colaboración entre ambas instituciones, vigente desde hace once años.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
21/5/2021 - 13:18

Tras la firma, Diez ha mostrado el decidido interés del Ayuntamiento en fortalecer las relaciones con la Universidad de Washington, "una institución de referencia mundial", y ha anunciado que la Universidad "se implicará aún más en la ciudad a través de un novedoso programa de actividades culturales y sociales, que se dará a conocer próximamente".

Asimismo, ha destacado que "más de 1.200 estudiantes norteamericanos han pasado por León en los últimos años", lo que ha convertido a la capital leonesa "en una referencia para centenares de familias americanas que han traído aquí a sus hijos y han creado vínculos sentimentales, económicos o laborales con la ciudad".

En esta línea, ha hecho hincapié en la firma de este convenio porque garantiza "para los próximos años la permanencia de la Universidad de Washington en León, la realización de intercambios estudiantiles y de programas culturales comunes".

También, ha destacado la importancia que para el sector empresarial tiene la presencia de esta Universidad en León, "empresas que han conseguido posicionarse en Estados Unidos gracias a los vínculos con la propia Universidad".

El regidor ha lamentado que "los efectos de la pandemia COVID-19 hayan ralentizado en los últimos meses la presencia y la actividad de la universidad norteamericana en la ciudad, pero se ha mostrado "esperanzado en su revitalización y en la pronta reanudación de la actividad académica y de la presencia de estudiantes norteamericanos en la sede del Palacio del Conde Luna".

En el acto también han participado, de forma telemática, Anthony Geist, director en León de la Universidad de Washington; y el cónsul español en el estado norteamericano de Seattle donde se ubica la universidad, Luis Fernando Esteban, y de forma presencial a la concejal de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández.

El convenio La renovación del convenio firmado tiene como objetivo la cesión a la Universidad de Washington del torreón renacentista del Palacio del Conde Luna, como sede regional de su facultad de Artes y Ciencias y para organizar actividades de tipo cultural y turístico.

Se reconoce el uso compartido del resto de las instalaciones del edificio y la cesión se hace por un periodo de cuatro años, prorrogable por otros cuatro, y tiene un carácter gratuito.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres