martes, 28 de septiembre de 2021 07:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
renovación en el PP de León

La candidatura de Manuel García al PP de León detecta más de 400 afiliaciones irregulares vía online

La candidatura de Manuel García a presidir el PP de León ha informado de que se han detectado "más de 400 afiliaciones irregulares vía online" y han asegurado que están dispuestos a tomar "las medidas necesarias" para garantizar la igualdad de derechos de todos los afiliados". A través de un comunicado, esta candidatura ha recordado que los estatutos del Partido Popular dicen "claramente" que la plataforma online es "simplemente" un mecanismo para hacer llegar la afiliación pero "no es una forma de afiliarse al partido".

Archivado en: Partido Popular de León, Manuel García, irregularidades en las afiliaciones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
04/6/2021 - 14:23

Así, se precisa en el artículo 5.4 de los estatutos nacionales, explican, que dice que las afiliaciones deben ser aprobadas por el Comité Ejecutivo Provincial de cada zona a lo que añaden que se da la circunstancia que el último Comité Ejecutivo que se llevó a cabo en la provincia se celebró el 12 de noviembre de 2020.

Según explican, desde esa fecha se han producido una serie de afiliaciones que han sido introducidas directamente en la plataforma electrónica, "afiliaciones que serían irregulares" y que han llevado a solicitar al comité organizador su nulidad.

Afiliados de diferentes puntos de la provincia han remitido un escrito al propio Comité, con copia al Comité Regional y Nacional de Derechos y Garantías para que "proceda a regularizar la situación, ya que no ser así no se garantiza la limpieza del proceso justo y de esta manera se garantice la igualdad de los afiliados para poder ejercer su derecho al voto".

Por último, la candidatura ha insistido en que está dispuesta a tomar "las medidas que sean necesarias" para velar por la igualdad derechos de todos los afiliados del PP, "ya que es fundamental, a la hora de garantizar la legalidad en un proceso de estas características, que los estatutos del partido se cumplan al pie de la letra a la hora de ejercer el derecho al voto".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres