lunes, 30 de enero de 2023 09:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
La polémica visita del Ministro Ábalos a León

Conceyu País Llionés apoya al alcalde de León "en su valiente denuncia de la discriminación leonesa por el Ministerio de Transportes"

Conceyu País Llionés apoya al alcalde socialista de León, José Antonio Díez Díaz, en su propósito de conseguir la 18 Comunidad Autónoma del Estado Español, que la Constitución ampara y protege; Un socialista de los de verdad, preocupado por su gente y su tierra, no un socialista de salón.

gentedigital.es
21/6/2021 - 14:45

En un largo comunicado, Conceyu Joven exige que el asesor Koldo García Izaguirre sea apartado de sus funciones de forma inmediata, por faltar al respeto e intimidar a nuestro alcalde, y consecuentemente a todos los leoneses y leonesas; así mismo, Conceyu País Llionés pide la dimisión del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos Meco, por haberle nombrado en el cargo y permitir este tipo de comportamientos, más propios de tiempos predemocráticos.

CONCEYU PAÍS LLIONÉS apoya sin fisuras al alcalde de León, José Antonio Díez Díaz, por su valentía, integridad y reivindicación de las necesidades de nuestra ciudad. No se arrugó, y tiró de corazón leonés, sabiéndose valedor de esta Ciudad bi-milenaria, capital histórica de un antiguo reino soberano, que marcó el camino de la democracia con sus Fueros, siendo el embrión de los derechos ciudadanos y cuna parlamentaria, y así, siendo él mismo, un ejemplo moderno de aquellos "hombres buenos" que pusieron voz al pueblo, en el primigenio "parlamento" democrático en León, en 1188.

Todo el arco político de nuestra ciudad deberia estar arropando a nuestro alcalde, y toda la ciudadanía, como cerraron filas en Valladolid, apoyando a su alcalde, cuando José Antonio Diez Diaz (según ellos) descalificaba a Oscar Puente, y por su "insistencia en romper esta des-comunidad Cyl".

El Gobierno español, en la persona del ministro Ábalos, con su séquito, entendemos que vino, una vez más, a chulear a los leoneses; no contentos con ello, se permitieron amenazar a la máxima autoridad de esta Ciudad, que representa a todos y cada uno de sus ciudadanos/as. Por lo tanto, cada ciudadano de esta Ciudad debe sentirse hoy amenazado por este siniestro personaje (Koldo García Izaguirre), cuyo único mérito es ser el lame botas del Ministro, además de un "matón" de barrio (dos años de condena le abalan, y luego indultado por Aznar). Defraudador de la S.S. por cobrar la prestación por desempleo indebidamente; y podríamos seguir exponiendo la vida y milagros de este personaje...

Los leoneses sufrimos dos centralidades despóticas (Madrid y Valladolid), de aires mafiosos y fascistas. Ante las reivindicaciones justas de nuestro valiente alcalde, desde el gobierno central y con el beneplácito de Luis Tudanca, Secretario general del PSOE de Castilla y León, nos "sueltan al macarrilla" Koldo, hombre corpulento, ex escolta, chófer, hombre de confianza y asesor de Ábalos, quien, por su ciega lealtad, le nombró asesor de RENFE, a dedo, sin tener ninguna experiencia en ello.

El pasado jueves, el Alcalde habló, alto y claro, siendo exigente con el Ministro, expresando las acuciantes necesidades de la ciudad, en el único sitio donde pudo hacerlo, a pie de las murallas, ya que el aparato del PSOE, con Cendón a la cabeza, ninguneó, como hace habitualmente, al máximo representante de todos los leoneses. El alcalde, ni fue invitado a la Diputación Provincial, en la visita del Ministro, ni la comitiva acudió a la casa de todos los leoneses y leonesas, que es el Ayuntamiento. Eso es faltarle al respeto a esta ciudad y a sus ciudadanos. Cendón demostró, una vez más, qué tipo de socialista, leonés y compañero es, y su cobardía al plegarse a las presumibles expectativas del ministro. Como guinda, aquel "chulo" citado se dirigió a nuestro alcalde de forma intimidatoria, descortés y vergonzante.

A pesar del cambio dentro del PSOE, con la llegada de Pedro Sánchez, se ve que aún quedan residuos del pasado, de tiempos en los que el que "se movía, no salía en la foto" según Alfonso Guerra.

Conversación: 

Koldo : Al Ministro no se le señala con el dedo.
José Antonio : Tú a mi no me amenaces.
Koldo : Me esperan tres años para joderte.
José Antonio: Y a mí dos años como alcalde para denunciar los incumplimientos con León.
Koldo : Es tu secretario de Organización y le debes respeto.
José Antonio: Yo soy el alcalde de León, de todos los leoneses. De los de derechas, izquierdas, los que me votaron y los que no.
José Antonio: Ya está bien de venir a León y no hacer nada de lo que se promete.

Por todo lo expuesto, Conceyu País Llionés, exige el cese de todos sus cargos al Sr. D. KOLDO GARCÍA IZAGUIRRE.
Así mismo, pedimos que desde el Ayuntamiento se inicien las acciones pertinentes para nombrarle persona non-grata en esta ciudad. 


El PSOE y el PP son organizaciones en las que, si no sigues las líneas que las cúpulas marcan, tu foto se desdibuja, y será difícil que, en próximas elecciones, salgas en la foto electoral.
Pero en León, el PSOE no es un remanso de calma; aún recordamos en CONCEYU, y muchos socialistas, la manifestación de 1984, donde el PSOE mostraban la famosa pancarta, de...

"SOMO SOCIALISTAS, PERO ANTES LEONESISTAS"


Significado de Leonesismo, según la RAE:
1. m. Palabra o uso lingüístico propios de los leoneses.
2. m. Amor o apego a lo leonés.

CONCEYU PAÍS LLIONÉS agradece a José Antonio su empuje y decisión clara, en la consecución de la Comunidad Autónoma Leonesa. Así como la defensa de los intereses de esta Ciudad, ya que, entre otras, es nuestra razón de ser. En ello estamos con el Sr. Alcalde de León, y con toda persona que se posicione con valentía a favor de nuestro derecho constitucional a tener comunidad autónoma propia, y nuestra autogestión; como son la UPL, y todos los concejales que, desde cualquier partido, de forma transversal, han apoyado con su voto las mociones proautonomía leonesa, en sus distintos Ayuntamientos y Juntas Vecinales, o Conceyos.
Cabe recordar que dentro del PSOE de CyL, la provincia leonesa es la mayoritaria en afiliación de toda esta des-comunidad, y que aportaron, desde la Provincia Leonesa, 6 parlamentarios a las Cortes de Castilla y León. Los leoneses, militantes o votantes, no olvidaremos estos desprecios desde Madrid y desde Valladolid.
Desde CONCEYU, nos imaginamos unas negociaciones entre el PSOE nacional, y el de CyL, con alguien tan "tímido", reivindicativamente hablando, para León, como lo es el Secretario del PSOE leonés, Cendón, a quien se le penaliza su abierta apuesta por Susana Diez, en contra de Pedro Sánchez, y de ahí los continuos castigos a esta tierra, negando todo lo que necesita.
Según miembros del PSOE leonés, hay un descontento generalizado en el socialismo de la provincia de León, ante la falta de apoyo y ninguneo que está recibiendo el Alcalde de León, al que, como compañero de militancia de muchísimos años, no se le está tratando con el respeto y consideración que merece, tanto desde el PSOE leonés, como desde el PSOE de CyL. Nos consta también el descontento, en las filas populares, por el trato discriminatorio desde Castilla y león hacia nuestra tierra.
Socialistas leoneses nos indican que sienten vergüenza, y que el partido lo pagará caro, pues muchos militantes están que explotan. Que el alcalde es del partido y se merece un respeto. Si se quiere ganar en Castilla y León, sin León no va a ser posible.
Desde el "Partido" se insiste que se ha faltado al respeto al Ministro, pero se pueden revisar los videos que ha publicado la prensa, donde se desprende claramente que tales afirmaciones son FALSAS.
Algunos militantes consultados nos dicen que si ese es el camino, adelante, cuando toque, ya contaremos los votos. El vacío que se le está haciendo al Alcalde lo vamos a pagar en las urnas. 
INSISTIMOS, CONCEYU PAÍS LLIONÉS, EXIGE EL CESE DE TODOS SUS CARGOS AL Sr. D. KOLDO GARCÍA IZAGUIRRE
ASÍ MISMO PEDIMOS QUE DESDE EL AYUNTAMIENTO SE INICIEN LAS ACCIONES PERTINENTES PARA NOMBRARLE PERSONA NON-GRATA EN ESTA CIUDAD. 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres