lunes, 30 de enero de 2023 09:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
programación cultural de verano

Cerezales celebra el día 12 una noche astronómica, guiada por expertos, para conocer el cielo y las estrellas

La Fundación Cerezales Antonio y Cinia, de la localidad leonesa de Cerezales del Condado, ha programado para el próximo jueves, 12 de agosto, una noche astronómica de observación de las estrellas que se enmarca en su programación de verano 'Antefuturos'. Será el 12 de agosto, a las 22:00, con invitación previa, y la observación del cielo y las estrelas estará guiada por José Vicente Casado y Ana María Ordóñez Lanza, dos expertos divulgadoresdel mundo de la geología la paleontología y la astronomía, según los datos facilitados por la Fundación.

gentedigital.es / Europa Press
05/8/2021 - 11:51

Quienes participen en esta observarción podrán aprender, desde la perspectiva de la ciencia, sobre la Luna, las constelaciones, los planetas, los satélites artificiales y las estrellas fugaces.

Asimismo, se hablará de los últimos descubrimientos científicos y, con ayuda de un láser, se identificarán diversas constelaciones que se pueden ver con facilidad en los cielos de verano y su origen mitológico.

Y si el tiempo lo permite, se podran ver las estrellas fugaces(perseidas), se explicará su origen y por qué es un fenómeno tan llamativo, además de que a lo largo de la noche se podrán observar e identificar también, diversos satélites artificiales y Saturno y sus anillos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres