viernes, 19 de abril de 2024 07:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mentiras y engaños

¿Se puede?

Parece que sí, o al menos se aparenta que sí se puede. Que finalmente se hace algo para controlar la luz. Aunque, va a ser algo muy temporal y nos amenazan con plantar cara y cerrar las centrales nucleares, porque tienen "pérdidas estructurales" y producen luz por debajo de los costes de producción. Será cuestión de untarlas por otro lado y asunto arreglado

Archivado en: Nicolás Pérez Hidalgo, eléctricas, subida de la luz, gatopardismo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Nicolás Pérez Hidalgo
17/9/2021 - 01:10

Dónde quedan entonces las palabras de nuestros gobernantes, en las que una y mil veces repetían que Europa no permitía, que las leyes no dejaban, que.... Excusas para no resolver un problema que ellos mismos llevan años generando. En ocasiones por acción y en otras (la mayoría) por omisión. Les gusta mirar para otro lado al estilo "laissez faire, laissez passer", que dicen los franceses y que traducido viene a ser "dejen hacer, dejen pasar" para referirse a que cada uno (siempre que tengas poder y dinero) haga lo que quiera cuando quiera: que viva el libre mercado, con pocos impuestos, con libertad laboral y que los mandamases dejen hacer lo que les salga de las narices a los empresarios.
Pues no, porque dejar hacer y dejar pasar, en cosas tan básicas como la luz, el gas, el petróleo, la basura, el agua o las comunicaciones (telefonía, internet) crea oligopolios, que cada vez son más grandes y que se aprovechan de que todo el mundo los necesita para seguir viviendo o para seguir produciendo y las tarifas (y la tomadura de pelo) serán cada día más altas. De momento pagamos la luz más cara de la historia, la gasolina va camino de subirse otra vez a las nubes y en breve esto de estar permanentemente conectados a la red va a seguir el mismo camino. Las eléctricas iluminan la senda que seguirán otros. Y no tardando, llegará la subida del agua, porque dicen los del sector que estamos pagando el agua más barata de Europa y eso, claro, no se puede consentir... ¡Faltaría más!
Pero no se crean ustedes que hay voluntad de solucionar nada ni a medio ni a corto plazo. A cambio de hacerse cosquillas los unos a los otros, los de siempre conseguirán concesiones, como por ejemplo tener los embalses y pantanos que hizo Paquito, como mínimo otros cien años más y para entonces,... todos calvos. ¡Que viva el gatopardismo!

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres