sábado, 1 de octubre de 2022 06:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
un amigo de león

El capricho de Zapatero, la UME

La UME (Unidad Militar de Emergencias), fundada el 7 de octubre del año 2005, bajo los auspicios de Jose Luis Rodríguez Zapatero, a la sazón, presidente de Gobierno por el Partido Socialista Obrero Español. Hasta entonces solo se acudía al Ejército en las grandes catástrofes pero sin tener una dotación formada, a tal efecto, con personal especializado repartido por la geografía española.

Maximino Cañón
24/9/2021 - 01:10

Ahora, trascurridos unos cuantos años de su fundación, ya existen elementos de juicio para valorar su eficacia y entrega en todas sus intervenciones si exceptuamos a los de siempre, que confunden el culo con las témporas. En esta columna no pretendo inclinar la balanza política a favor de ningún partido político, simplemente trato de poner de manifiesto todo aquello que me parece útil y bueno, sobre todo para nuestra tierra que tan necesitada está, venga de donde venga y ojalá vinieran todos juntos con algo entre la manos que nos evite ser una maldita lanzadera donde aquí se forma a la gente para que lleven sus conocimientos a otro lugar porque aquí no hay cobijo ni futuro.
Cada vez que los medios de comunicación dan noticias informándonos de alguna desgracia, sobre todo en nuestra España, veo con satisfacción la gran labor que la UME está llevando a cabo, salvando vidas y evitando catástrofes mayores. Hay que reconocer que estos tiempos, donde la tecnología en materia militar casi ha sustituido a las luchas cuerpo a cuerpo, es de agradecer que una parte de esos efectivos se dediquen a evitar desgracias estando dispuestos a intervenir a la mayor brevedad allí donde se les llame.
Desde esta humilde columna semanal seguiré apoyando y demandando para nuestra provincia lo que tanta falta nos hace sin que otros se nos suban a la chepa llevándose, como piensa mi amigo Fernando Robles, leonés de pro, y sin otra afiliación política que la de su incansable afecto por esta tierra, la mayor parte del pastel sin pensar, quienes toman las decisiones, que a nosotros también nos gusta el dulce en las mismas proporciones. Repito mi admiración por todos y cada uno de los componentes de la UME y a los políticos de aquí que se pongan las pilas porque, según escucho por los sitios donde me muevo y que son representativos, la cosa está que arde; o mejor dicho, ya hay mucho personal quemado.
Mis mejores deseos para la isla de La Palma que en estos momentos está sufriendo los efectos de una gran tragedia natural.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres