miércoles, 6 de julio de 2022 02:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Camino de Santiago

Cerca de 5.000 peregrinos visitan el punto de atención de la Agrupación Municipal de Protección Civil de León este año

El Punto de Información al Peregrino del Camino de Santiago, que gestiona la Agrupación Municipal de Voluntarios Protección Civil del Ayuntamiento de León, ha recibido 4.810 peregrinos de 67 países diferentes en cuatro meses. El alcalde de León, José Antonio Diez, junto al edil de Protección Civil y Bomberos, Álvaro Pola, han dado este viernes por finalizada la campaña de atención al peregrino de este año en este punto ubicado en Puente Castro.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
01/10/2021 - 11:54

Diez ha destacado "el incremento que ha habido mensualmente de peregrinos" y además ha agradecido "la labor que presenta la Agrupación Municipal de Voluntarios Protección Civil en este stand".

Durante el mes de junio se ha atendido a 469 peregrinos, de ellos 204 de 28 países diferentes y 265 peregrinos españoles. Además, en el mes de julio, se ha recibido 933 peregrinos, de los que 520 procedían de 42 países diferentes y 413 eran peregrinos españoles.

En el mes de agosto se han recibido a 1.531 personas, de los cuales 807 eran extranjeros de 46 países diferentes y 724 peregrinos españoles. Y, finalmente, en septiembre se han atendido a 1.877 visitantes, de ellos 1.303 extranjeros de 55 países diferentes y 574 peregrinos españoles.

El punto informativo funciona de 09.00 a 13.00 horas para prestar atención a los peregrinos que lleguen a la ciudad de León y que demanden cualquier tipo de información sobre la ciudad, albergues, monumentos, talleres de bicicletas o centros de salud, entre otras cuestiones.

Los voluntarios de Protección Civil, además, hacen entrega a los peregrinos de planos de la ciudad en los que se encuentra marcado el Camino de Santiago y dispondrán también de mascarillas y gel hidroalcohólico para quien lo precise.

Hay que recordar que el año pasado, a pesar de las restricciones derivadas por la pandemia de la COVID-19, el Punto de Información del Camino de Santiago recibió a lo largo del verano un total de 1.566 peregrinos, 558 mujeres y 1.008 hombres.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres