martes, 4 de octubre de 2022 08:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tradiciones / 5 de octubre

El alcalde de Orihuela acude por primera vez a la Romería de San Froilán en La Virgen del Camino

El alcalde de Orihuela, el doctor Emilio Bascuñana, acudirá por primera vez a la Romería de San Froilán en La Virgen del Camino. El alcalde oriolabo, de la Vega Baja del Segura, Alicnate, pertenece la pedanía de La Virgen del cacmino, de Orihuela, fundada en honor a la Patrona de la Región Leonesa, por el que fue obispo de León, Luis Almarcha, compartiendo tradiciones y patrona con nuestra Virgen del Camino de León.

gentedigital.es
03/10/2021 - 22:48

Por primera vez una representación del Municipio de Orihuela, en cabezada por su Aacalde, Emilio Bascuñana, y el pedáneo de La Virgen del Camino, en Alicante, Orihuela Raúl, Sánchez, junto con dos Concejales.

Valverde de la Virgen y Orihuela cuentan con un vínculo especial

¿Y por qué este municipio? El concejal de Agricultura, Víctor Valverde, nos lo explica: "Su alcalde estuvo aquí hace cinco años porque nos une un vínculo especial con este municipio, y es que el obispo Luis Almarcha, natural de nuestra pedanía Virgen del Camino, estuvo en la Diócesis de León y este municipio en concreto, Valverde de la Virgen, cuenta con una pedanía del mismo nombre que la nuestra, Virgen del Camino. Además, el municipio tiene 7.500 habitantes y 6.000 residen en la pedanía, por lo que es una cosa muy curiosa".

El Municipio de Orihuela, está situado en el sur de la provincia de Alicante, en la Vega Baja del Rio Segura a 25 km de Murcia capital y a 90 de la ciudad de Alicante, cuenta con una potente producción agrícola, naranjas, limones, alcachofas, uvas de mesa, etc. y una de sus Ppdanías es LA VIRGEN DEL CAMINO, fundada por el que fue obispo de LEON DURANTE 25 AÑOS, LUIS ALMARCHA, natural de Orihuela y que fundó la Pedanía en Honor a la PATRONA DE LA REGION LEONESA, y que cuenta con unos 800 habitantes y que está rodeada de campos de naranjas y limones. En la Plaza del Pueblo tiene la iglesia parroquial dedicada a LA VIRGEN DEL CAMINO, con una RÉPLICA DE LA PATRONA DE LEÓN.
Pero Orihuela, cuenta también con una potente industria turística, CON PLAYAS PARADISÍACAS, lo que se llama ORIHUELA COSTA, pasando en verano el municipio de más de 350.000 habitantes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres