miércoles, 6 de julio de 2022 08:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

Diez califica de "decepcionante para León" el borrador de los PGE

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha calificado de "decepcionante para León y para los leoneses" el borrador de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentados este miércoles". Así se ha referido este jueves durante la visita a las obras de mejora integral del Parque Municipal de Bomberos de León, donde ha reiterado que "siguen sin aparecer las inversiones que se demandan año tras año y gobierno tras gobierno".

Archivado en: PGE, Presupuestos Generales del Estado, José Antonio Diez, críticas a los PGE

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
14/10/2021 - 13:28

Diez ha reclamado que "son de vital importancia para el desarrollo y el futuro de la ciudad" y se ha referido "al Teatro Emperador o al soterramiento de la Ronda Este, que necesitaría una inversión de 17 millones de euros".

Además, ha indicado la necesidad de "otros como la León-Valladolid, que parece que sigue en el limbo y que tardará un siglo en realizarse" y ha explicado que "aparece una cantidad para la FEVE" y que espera que "se destine en su mayoría a León".

En este sentido, ha reclamado a los representantes en las Cortes Generales "sean del partido que sean" que luchen para que estos proyectos "que se han demandado de forma histórica se conviertan en realidad".

El regidor ha puesto de manifiesto que "no se puede seguir con más mentiras, más aplazamientos, no se puede seguir así" y ha avanzado que confía en que todos los parlamentarios leoneses "defiendan las enmiendas que puedan hacerlo posible".

Asimismo, ha criticado las palabras del presidente del PP de León, Javier Santiago Vélez, que tildaba de "escasa la inversión" de los PGE para León y le ha recordado que "siempre será superior a la del PP para esta provincia".

Por último, se ha mostrado sorprendido porque critique los presupuestos de Valladolid y le ha dado la bienvenida "al leonesismo útil que tanto pregona" y le ha instado a que "tenga la misma respuesta cuando lleguen a León los presupuestos de la Junta de Castilla y León".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres