sábado, 27 de abril de 2024 05:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
alfoz de león

La Junta Vecinal de Navatejera acusa al Ayuntamiento de Villaquilambre de no colaborar en el mantenimiento y la gestión del Polideportivo

La Junta Vecinal de Navatejera, ante las informaciones aparecidas en el Diario de León en relación al estado de las piscinas del Polideportivo, afirma que las declaraciones realizadas por concejal de Deportes del Ayuntamiento de Villaquilambre y antiguo pedáneo de esta localidad leonesa, Rodrigo del Valle, "son totalmente erróneas y malintencionadas, especialmente cuando hace apenas un año mostraba su intención de intervenir el polideportivo por emergencia social para poder darle viabilidad, según sus propias palabras".

gentedigital.es
22/10/2021 - 08:09

Los miembros de la Junta Vecinal Vecinal explican que, tras manifestar su intención de hacerse cargo de estas instalaciones deportivas en el pleno del pasado 17 de junio, donde el Ayuntamiento se comprometió a estudiar la situación y se les exigió la documentación necesaria, no han recibido ningún tipo de ayuda para poder hacer efectiva su gestión por parte del Ayuntamiento. "Les hemos solicitado que llevaran ellos a cabo la limpieza de la piscina, algo a los que se han negado desde el principio", explica la alcaldesa pedánea, Berta Llamazares, quien también afrma que "a pesar de la pandemia y de que la gestión de estas instalaciones es complicada, por la deuda acumulada que conlleva, desde el Consistorio no nos han prestado ayuda, ni para que las piscinas estén en buen estado, ni tampoco para realizar los informes necesarios para el cambio en los responsables de su funcionamiento".
En este sentido, desde la Junta Vecinal agradecen a la Diputación de León "que hayan sido ellos los que nos están ayudando a realizar los trámites y que estén redactando los documentos necesarios para que nosotros podamos tomar cartas en el asunto".
Recuerdan, además, que los trabajadores de estas instalaciones se encuentran en estos momentos en un ERTE, "con lo que no podemos pedirles que vayan a limpiar la piscina, por lo que consideramos que debería ser el propio Ayuntamiento el que colaborara en estas labores".
Afirma Llamazares que el actual concejal de Deportes "realiza acusaciones gratuitas, ya que él fue el anterior pedáneo y sabe perfectamente que las cuentas, antes de la llegada de los socialistas, llevaban cuatro años sin hacerse, lo que complica todavía más la situación". Según los representantes de la Junta Vecinal, ante estos hechos, es necesario recordar que "trabajamos según nuestras posibilidades, vivimos al día con el dinero que nos llega para llevar a cabo este tipo de actuaciones".
Así, desde la Junta Vecinal critican la actitud de Valle "que ya solo trabaja para el Partido Popular, lo que es una auténtica vergüenza, ya que está dando la espalda a los vecinos del pueblo, que merecen los mejores servicios y la colaboración de todas las instituciones para conseguirlos, y no un ataque directo y constante a los que estamos intentado hacer de este municipio un lugar de futuro para todos sus habitantes".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres