martes, 23 de abril de 2024 16:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Un amigo de León

'El Quijotrón' de Eduardo Aguirre

Si de una cosa me jacto(o presumo) es de tener muchos amigos cosechados a lo largo de mi vida. En cualquier caso es también posible que, entre col y col, haya alguna lechuga que yo no haya sabido plantar adecuadamente.

Maximino Cañón
05/11/2021 - 03:30

Lo cierto es que como nadie es perfecto uno tiene el defecto de ser a veces repetitivo recordando situaciones del pasado que, aunque haya gente que acepte mal los comentarios o críticas a su persona, este no creo que sea mi caso ni el de la persona a quien dirijo esta columna al periodista y escritor: Eduardo Aguirre. Entonces conocí a un joven, que no pasaría de ser un aspirante a escudero cervantista, de fina pluma y clara ironía como así deja constancia cada semana en su artículo en Diario de León. Yo por aquel entonces procedía de la empresa privada pasando más tarde a ocupar cargo en la intrincada política municipal leonesa.
Él, creo, daba sus primeros pasos en el periodismo de papel de nuestra provincia como hombre preocupado por las letras y por el uso que de ellas se hace. Con el paso de los años se convirtió en un especialista en nuestro libro más universal, como es el Quijote de D. Miguel de Cervantes, del que todo el mundo habla y muy pocos recordamos haberlo leído o recordado al completo.
Las ansias de Eduardo Aguirre por sacar a la luz estas carencias le llevaron a emprender una cruzada literaria para dar a conocer al "Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha". Aquí viene, bajo mi punto de vista, el ingenio y la sabiduría de inventar un artefacto (ya requerido en multitud de países y con las existencias agotadas) cuyo nombre lo dice todo: ‘EL QUIJOTRÓN', capaz de descubrir a todo farsante que, presumiendo de sus conocimientos sobre ‘El Quijote', no lo ha leído en la vida.
Por todo ello, sin alharacas ni espavientos, le requiero para que amparado por las autoridades competentes, siembre de cervantismo nuestra provincia y reinos colindantes, explicando lo que es ‘EL QUIJOTRÓN' entre los muchos habitantes ávidos de sabiduría. La realidad es que, a la vista de su inédito y certero artilugio, ha cundido el pánico entre la clase política por ver si su uso no queda ahí y Eduardo Aguirre no para hasta perfeccionar el POLITICÓN, dirigido evaluar los conocimientos de todo aquel que quiera vivir de la política, dejando con el culo al aire a quienes no superen la prueba del mencionado invento. Ahí lo dejo...

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres