domingo, 5 de febrero de 2023 14:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
con la venia señoría

Con cierta introspección

Sabemos que en todas y cada una de las palabras que utilizamos damos forma inequívoca a una concreta realidad. Son primordiales ante el carácter rico de nuestro vocabulario, aunque pudieran experimentar algunas dificultades para comprenderse y sobre todo entenderse con otro tipo de gente con la que a priori, no se pudiera mostrar algún tipo de vinculo sensorial, mucho menos solucionar en parte la mejor opción en dicha acepción.

Archivado en: Manu Salamanca, con cierta introspección

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Manu Salamanca
21/1/2022 - 01:10

Es inmenso nuestro abanico afectivo anímico, que, por otra parte, se despliega intenso y bastante más concurrido de lo que creemos. Las mismas sensaciones que sentimos nos acompañan y siempre, dada su influencia clave en los años, es recomendable saber gestionarlas, identificarlas y comprenderlas desde su natural raciocinio. Hemos aprendido en la escuela y desde muy niños la bonita costumbre de desarrollar en principio de forma ingenua en toda su extraordinaria iniciativa, la nobleza de su enriquecimiento y con la que hemos extraído su nítida sencillez.
Como sinónimos de palabras en indiscutible término, utilizamos como herramienta la propia voz y sus expresiones, a la vez que designamos un vocabulario impresionable y extenso en la capacidad desafiante que gozan nuestras relaciones entre iguales, ya que nos permite expresarnos con alegría y entusiasmo, como a su vez se encuentra presente cuando nos sentimos tristes, preocupados, etc. Estamos acostumbrados a utilizar términos diversos que nos reconducen a nuestro sensitivo actual estado y, desde nuestra propia y dinámica perspectiva a una aleatoria opinión, nos encontramos pues, ante la clave tendencia estética que propugna la intensidad de cualquier expresión sincera que tratamos de compartir con los demás, quizá a costa de su equilibrio formal, en mi opinión, es muy recomendable hablar desde lo que se siente, nunca desde lo que a través de ciertos razonamientos nuestro interlocutor trate de explicarnos, sin duda estamos ante la sencilla técnica que forma parte de una comunicación asertiva y funcional, la cual evitaría ciertos desapegos e internos conflictos.
Si en lugar de decir "Eres cruel y egoísta" interpretas tu desagrado diciendo "Me siento muy dolido por todo esto que nos ocurre" será mucho mas sencillo llegar a consensuar la fórmula que su inmediata compresión trasmita a nuestro sentir, evita por ello la larga procesión de reproches y malos entendidos a que diera lugar y desde su reconocido origen. Las manifestaciones emocionales se solapan y confluyen "Con cierta introspección" para tan sólo identificar su continuo y aparejado apercibimiento.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres