sábado, 27 de abril de 2024 01:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Un amigo de León

¡¡Al ataque!!

Desde las ultimas elecciones que no daba mi parecer, repito solo del mío, sobre la idea que tengo de cómo van a ser los resultados en donde, por primera vez, se va a ver el plumero sobre lo que piensan los leoneses sin acritud, pero considerando lo que han ofrecido los Reyes Magos y Papas Noeles, en su desplazamiento a nuestra provincia leonesa, y donde alguno/a ha tenido la osadía de ofender a sus paisanos/as menospreciando la legítima pretensión, amparada por la Constitución Española (Art. 2 y en el Capítulo tercero) de llevar en su programa la consecución de la autonomía para nuestra provincia, con Zamora y Salamanca, que nos ayude a salir de este callejón por donde no pasa nadie que nos eche una mano.

Archivado en: Maximino Cañón, 13-F, Mañueco, Tudanca, Vox, Ciudadanos, Podemos, UPL, Luis Mariano Santros, Ana Carlota Amigo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
11/2/2022 - 01:20

Vamos, que decir eso de ‘Región Histórica' y no haber tenido en cuenta a León, cuando en la primera consulta que se hizo en los albores de la democracia ganó por goleada el pronunciamiento de los ayuntamientos de la provincia, como León solo. A la vista del resultado de la consulta, y del resultado de la segunda alegando razones de Estado, de la mano de nuestro ¿paisano? Martín Villa, nos integramos en donde estamos, y como dice un amigo mío con conocimientos sobre la materia, hay que luchar porque su León pueda tratar de tú a tú quienes en otros momentos estuvieron muy por debajo de nosotros y que hoy, defendiendo otros intereses, se limitan a darnos las migajas de pan mientras ellos se comen las hogazas, apela a la siguiente máxima seguida por casi todos a la limón (sin importarles León): "LO QUE MARTIN VILLA HA UNIDO, QUE NO LO SEPARE NINGUNO DE NOSOTROS".
Bueno, pues con el paso de los años, y viendo el pelo que hemos echado, como decían en el pueblo de donde desciendo, la mayoría de los leoneses miran para dentro pensando que si desde aquí no se hace nada por nuestro progreso, algunos seguirán dando palmas con las orejas.
Sin ningún rigor científico, solo basada en conversaciones de amigos, hago la siguiente predicción respecto a como veo los resultados para las elecciones del día 13 para las Cortes de Castilla y León en nuestra provincia.
Al grano con ‘mi encuesta':
PSOE - 5 procuradores.
PP - 4 procuradores.
UPL - 3 procuradores.
VOX - 1 procurador.
CIUDADANOS y PODEMOS - 0.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres