lunes, 16 de mayo de 2022 08:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El escritor Rogelio Blanco lamenta que en los pueblos de León "tocan más las campanas a difunto que a bautizo"

El escritor y pedagogo leonés Rogelio Blanco ha lamentado que en los pueblos de León "las campanas tocan más a difunto que a bautizo".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/5/2022 - 11:48


LEÓN, 12 (EUROPA PRESS)

El escritor y pedagogo leonés Rogelio Blanco ha lamentado que en los pueblos de León "las campanas tocan más a difunto que a bautizo".

Así se ha referido este jueves durante la inauguración del I Congreso de Participación y Democracia 'León Cuna del Parlamentarismo', del que es Embajador.

Blanco ha destacado que "la movilización es necesaria y más" y ha reconocido que este miércoles, durante un paseo por la ciudad de León, se quedó "asustado por la cantidad de locales que se están cerrando".

Además, ha recordado que es de un pueblo de León y sabe "lo que sucede" y ha detallado que "es necesario salir de una situación social y económica que empieza a ser endémica y peligrosamente catastrófica".

Por último, ha apelado al sentimiento de aquella primavera de 1188 y que hace ahora a León Cuna del Parlamentarismo para que "se demuestre que hay razones para no callarnos".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres